Dos juegos simulan la llegada de Philae al cometa 67/P

La Nasa y BBC muestran con dibujitos cómo se produce el arribo más esperado del último tiempo para la ciencia.

Dos juegos simulan la llegada de Philae al cometa 67/P

No son prodigios de la entretención digital, pero sirven para imaginar de manera sencilla cómo es el "cometizaje" o la llegada al cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko por parte del módulo Philae, de la sonda Rosetta.

Se trata de dos juegos en línea que simular la operación que se producirá a unos 405 millones de kilómetros de la Tierra y que podría entregar respuesta a algunas de las preguntas clave respecto a nuestro origen. Ambos están enfocados en el público infantil.

El juego de la Nasa

El más elaborado es el de la Nasa, llamado "Comet Quest, a Rosetta Adventure". El internauta debe cumplir con varias misiones como acercarse al 67/P, enviar al Philae a recavar información, hacer contacto con la Tierra y esquivar asteroides. Es bien divertido, aunque sólo está en inglés. Los controles son las teclas Z, X y la barra de espacio. También posee una versión para iPhone.

Aterriza con la BBC

La otra alternativa es mucho más sencilla. Se trata de un especial hecho por la BBC, donde el jugador debe estimar la velocidad y el ángulo con que debe lanzarse Philae para llegar a destino. Su gracia es que complementa toda la información científica dura.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13