EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Dos juegos simulan la llegada de Philae al cometa 67/P

Dos juegos simulan la llegada de Philae al cometa 67/P
T13
Compartir
La Nasa y BBC muestran con dibujitos cómo se produce el arribo más esperado del último tiempo para la ciencia.

No son prodigios de la entretención digital, pero sirven para imaginar de manera sencilla cómo es el "cometizaje" o la llegada al cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko por parte del módulo Philae, de la sonda Rosetta.

Se trata de dos juegos en línea que simular la operación que se producirá a unos 405 millones de kilómetros de la Tierra y que podría entregar respuesta a algunas de las preguntas clave respecto a nuestro origen. Ambos están enfocados en el público infantil.

El más elaborado es el de la Nasa, llamado "Comet Quest, a Rosetta Adventure". El internauta debe cumplir con varias misiones como acercarse al 67/P, enviar al Philae a recavar información, hacer contacto con la Tierra y esquivar asteroides. Es bien divertido, aunque sólo está en inglés. Los controles son las teclas Z, X y la barra de espacio. También posee una versión para iPhone.

La otra alternativa es mucho más sencilla. Se trata de un especial hecho por la BBC, donde el jugador debe estimar la velocidad y el ángulo con que debe lanzarse Philae para llegar a destino. Su gracia es que complementa toda la información científica dura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota