Tendencias

Dos películas chilenas competirán en prestigioso Festival de Cine de Berlín

Dos películas chilenas competirán en prestigioso Festival de Cine de Berlín
T13
Compartir
Los trabajos de Pablo Larraín y Patricio Guzman pelearán por un Oso de Oro.

Las películas de los cineastas chilenos Pablo Larraín y Patricio Guzmán competirán en la sección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realiza entre el 5 y el 15 de febrero.

Es así como Guzmán (Nostalgia por la luz) estará con el documental El botón de Nacar; mientras que Larraín (No, Tony Manero) con El Club.

El Club, -que será distribuida a nivel internacional por la compañía francesa Funny Ballons según indica Variety- trata sobre cuatro hombres que viven bajo un estricto régimen de orden y disciplina al interior de una casa liderada por una mujer, con el fin de purgar los pecados de su pasado. Actúa Roberto Farías, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso.

El Botón de nácar se trata de una producción realizada entre Chile, Francia y España y corresponde a la segunda parte de la trilogía que partió con Nostalgia de la luz. Compara la violación de los derechos humanos en la dictadura de Pinochet con el extermino de las etnias magallánicas.

En la competencia, cerca de 20 de estos filmes competirán por el Oso de Oro a la Mejor Película y a los Osos de Plata. 21 de los filmes corresponden a premieres mundiales, según señala el sitio de Berlinale.

Conoce el listado de los filmes en competencia.

Señal T13 En Vivo