LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Tendencias

Dota 2 superó los 10 millones de videojugadores

Dota 2 superó los 10 millones de videojugadores
Gabriel Esteffan
Compartir
El popular videojuego llegó a 10,3 millones de usuarios en el último mes.

Defense of the Ancients 2 es su nombre completo, pero masivamente es conocido como Dota 2. Este fenómeno de los videojuegos superó los 10 millones de usuarios, según consigna el sitio The Verge.

El sitio de este juego gratuito, que funciona en Windows, Mac y Linux, muestra que hubo 10.387.057 jugadores únicos en el último mes. La gracia es que llegaron a esa cifra en menos de dos años de vida: a Windows llegó el 9 de julio de 2013.

Pese a la cantidad de fanáticos, Dota 2 todavía está lejos del registro de League of Legends, el que llega a 67 millones de usuarios al mes. Si los 10 millones fueran un país, este sería más populoso que Hungría o Suecia.

En agosto se realizará The International, el evento mundial de jugadores de Dota 2, en Seattle. La edición 2014 se realizó en la misma ciudad con un premio récord para los participantes: 10,9 millones de dólares a repartir.

Dota 2 es un juego online multiplayer en un ambiente tridimensional, donde el jugador puede controlar a uno de los 109 personajes o heroes disponibles. Cada protagonista empieza la partida en nivel 1 y se vuelve más poderoso al acumular puntos de experiencia en el combate.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota