Tendencias

Edward Snowden llama a los programadores a solucionar el problema del espionaje en Internet

Edward Snowden llama a los programadores a solucionar el problema del espionaje en Internet
T13
Compartir
(Foto: AP) El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) reapareció a través de una videoconferencia en el festival “South by Southwest” (SXSW) -que reúne música, artes y tecnología-. Allí, se refirió a la relación entre privacidad de los usuarios y la labor de las agencias de inteligencia.

Es uno de los nominados al Premio Nobel 2014, y por primera vez después de un tiempo, volvió a mostrarse en un evento público. Esta vez, fue uno de los invitados de honor en el festival SXSW, donde participó de una charla, obviamente, a través de una videoconferencia, pues sigue refugiado en Rusia.

“Es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros”, señaló, refiriéndose al problema que genera el espionaje masivo de las agencias de inteligencia, situación que él mismo ayudó a destapar.

Asimismo, indicó que será necesario desarrollar nuevas tecnologías que sean accesibles a la mayoría de las personas.

En la ocasión, Snowden también se mostró contrario a la vigilancia de todos los usuarios de Internet, en vez de solo los sospechosos. Y apuntó a la NSA, la que dijo está "prendiendo fuego al futuro de la Internet".

A la vez, los asistentes bromearon junto al ex analista por utilizar Google Hangouts para poder comunicarse.

Señal T13 En Vivo