Tendencias

EE.UU. pide a Polonia la extradición del director Roman Polanski

EE.UU. pide a Polonia la extradición del director Roman Polanski
T13
Compartir
Las autoridades norteamericanas solicitaron que el cineasta regrese al país por una acusación de abuso sexual.

Estados Unidos solicitó de manera formal, a la fiscalía de Polonia, la extradición de Roman Polanski, director de cine famoso a nivel mundial por películas como “El bebé de Rosemary”, “El pianista” y “Chinatown”.

Las autoridades piden el regreso del cineasta al país para que enfrente la acusación por abuso sexual que existe en su contra desde 1978. La solicitud formal fue confirmada este miércoles por la fiscalía general polaca.

Hay que recordar que la justicia norteamericana pidió el arresto de Polanski en octubre del 2014, cuando éste se encontraba en Varsovia. Esto para participar en la inauguración del Museo de la Historia Judía.

Sin embargo, el cineasta posteriormente se trasladó a Cracovia, donde los abogados del director declararon ante la fiscalía local para mostrar la disposición de su cliente a participar en el caso.

Roman Polanski fue acusado en la década de los ’70 de tener relaciones sexuales con una menor de 13 años. En 1977, se declaró culpable y pasó 42 días en prisión. Sin embargo, al año siguiente huyó del país por el miedo a recibir una dura condena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota