Tendencias

EE.UU. reconoce que está bajo ataque informático por caso Sony

EE.UU. reconoce que está bajo ataque informático por caso Sony
Gabriel Esteffan
Compartir
Obama obligó al FBI a investigar "ampliamente" hackeo, que ya cumplió tres semanas y media.

El hackeo a Sony Pictures, que comenzó hace tres semanas y media, ha tomado otro tono y llegó al presidente de EE.UU., quien calificó este ataque informático como "un serio asunto de seguridad nacional".

Oficiales estadounidenses afirmaron que Corea del Norte está "centralmente involucrado" en el hackeo a los computadores de Sony Pictures, según el New York Times. Por ello, Barack Obama obligó al FBI y al Departamento de Justicia a lanzar una amplia investigación, según explicó su portavoz Josh Earnest.

Este jueves EE.UU. califica el problema como algo de "seguridad nacional" para su país, que estudia una respuesta "proporcional". Los asesores de Obama analizan el progreso de las pesquisas y para estudiar "una serie de opciones" que den una respuesta "proporcional" al ciberataque.

Películas filtradas

El gobierno de Corea del Norte ha negado categóricamente cualquier vinculación con el ataque perpetrado el 24 de noviembre. Incluso algunos expertos afirmaron que las características del ataque no coincidían con una agresión coreana.

El ciberataque, reivindicado por el grupo autodenominado Guardianes de la Paz o GOP, dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos salariales, números de seguridad social y hasta guiones en preparación. Además, se filtraron cinco películas inéditas, incluida la última de Brad Pitt.

Una fuente de los estudios de Hollywood señaló a la agencia AFP que "todo indica" que Corea del Norte está detrás de este "ataque terrorista". "Esto es mucho más grande que nosotros. Los conflictos entre países son ahora guerras que se llevan a cabo a un nivel cibernético", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota