EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

El estricto método de Eddie Redmayne para “convertirse” en Stephen Hawking

El estricto método de Eddie Redmayne para “convertirse” en Stephen Hawking
T13
Compartir
El actor, ganador del Globo de Oro por su actuación, reveló la manera en que se preparó para interpretar al físico.

Se trata de una de las actuaciones más alabadas de la temporada. La interpretación del británico Eddie Redmayne como Stephen Hawking en “La Teoría del Todo” se ha llevado los aplausos de la crítica, logrando recientemente el Globo de Oro.

En declaraciones consignadas por Screendaily, Redmayne contó cómo fue el proceso para dar con los movimientos exactos del físico y así conseguir interpretarlo de la manera más correcta y fidedigna posible.

El uso de un espejo fue clave en el procedimiento que desarrolló la figura de filmes como “Los Miserables” y “Mi semana con Marilyn”. “Fue un montón de sentarse frente al espejo en mi departamento con un iPad lleno de videos de Stephen. Fue sólo aprender a hacerlo por ensayo y error”, confesó.

Todas esas energías que utilizamos generalmente las canalizaba hacia esos músculos aislados. Y el rodaje de la película, la cámara ve esos detalles”, destacó el actor, quien suena como seguro nominado a los Oscar.

No sólo era educarme en la parte física de la enfermedad, sino que también en el impacto emocional en los familiares.
Eddie Redmayne

Asimismo, manifestó que su preparación se desarrolló por varias capas. Todo empezó luego de conversar con el director James Marsh sobre lo que pretendía lograr con la película y el personaje protagónico.

Durante su preparación de cuatro meses, el actor leyó obras de Hawking y frecuentemente asistió a una clínica donde se trata la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Londres, para reunirse con los pacientes. Además, él y su co-estrella, Felicity Jones, que interpreta a la primera esposa de Hawking, tuvieron la oportunidad de conocer a pacientes con ELA para ver la realidad de sus familias.

No sólo era educarme en la parte física de la enfermedad, sino que también en el impacto emocional en los familiares”, confesó.

Por otro lado, Eddie Redmayne admitió que su principal duda era si sería capaz de interpretar a un genio viviente.

Cuando estás en ese proceso de tratar de persuadir a la gente que puedes hacer algo, lo haces con una confianza ciega para hacer que ellos crean en ti”, indicó el joven, quien añadió que luego “obtienes el trabajo y no tienes idea de cómo seguir”.

Revisa este video también: