El iPhone 6 Plus impulsó la venta de phablets en EE.UU.

El aparato de Apple ya acapara el 41% del mercado de los teléfonos de 5,5 pulgadas o más.

El iPhone 6 Plus impulsó la venta de phablets en EE.UU.

Después de años negándose a crear un iPhone más grande, Apple está viendo cómo el nuevo 6 Plus domina el mercado de los phablets en EE.UU., según cifras de la consultora Kantor World Panel.

"Con apenas un mes en el mercado, el iPhone 6 Plus capturó el 41% del segmento de los phablets, smartphones con una pantalla de 5,5 pulgadas o más, durante el trimestre que terminó en octubre", afirmó la empresa.

El iPhone 5S contra el 6 Plus

La venta de estos teléfonos grandotes representó un 10% del total de la venta de los smartphones, meinrtas que en el mismo período de 2013, llegó a apenas un 2%. El 58% de los que se compraron un 6 Plus dijeron que había sido por la pantalla.

De todas maneras, el que más vende, por lejos es el iPhone 6, que vende tres veces más que su hermano mayor. "En EE.UU., los compradores del 6 Plus tienden ser más viejos que los del iPhone 6", agregó la consultora en su informe.

En cuanto a participación de mercado, Android sigue mandando en EE.UU. con un 53,8% contra el 41,5% de iOS. Windows Phone cierra con un 3,6%. En el país donde más domina el software de Google es en España, con un 88,2%, contra apenas el 6,8% del de Apple y 4,5% del de Microsoft.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13