EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

El legendario músico Nick Cave será protagonista en el Festival In-Edit 2014

El legendario músico Nick Cave será protagonista en el Festival In-Edit 2014
Andrea Tapia M.
Compartir
El filme Nick Cave: 20.000 days on Earth es una de las piezas centrales del evento que fusiona cine y música, el que se realizará entre el 4 y 14 de diciembre en Santiago.

El legendario músico, actor y escritor de origen australiano Nick Cave, será uno de los protagonistas de la onceaba edición del Festival In-Edit 2014, que se realizará entre el 4 y 14 de diciembre en Santiago y entre el 19 al 21 de diciembre en Concepción.

Esto, ya que el festival que fusiona cine y música exhibirá el filme Nick Cave: 20.000 days on Earth que narra el drama y la realidad en 24 horas ficticias en la vida del artista, famoso por su grupo Nick Cave & The Bad Seeds y considerado uno de los diez artistas musicales más influyentes de los últimos años por NME.

A casi dos meses de su estreno en Inglaterra la cinta ha sido muy bien evaluada por la crítica. Es más, en festivales como Sundance ha ganado el Premio a la mejor dirección y a la mejor edición; y en Estambul el Fiprescii Award.

El día 20 mil

La historia gira en torno al día veinte mil sobre la tierra de Nick Cave.

"No esperes un reality. Vamos a estar junto al músico en una sesión con su psiquiatra, escuchándolo hablar sobre la muerte de su padre y sus temores más profundos (perder la memoria, porque la memoria es todo lo que somos), y luego dentro de su Jaguar conduciendo a Kylie Minogue", señala la reseña de esta película en In-Edit, en donde la fantasía y lo mundano se unen en un sólo relato.

Los artistas visuales Iain Forsyth y Jane Pollard trabajaron junto al propio Cave en esta fusión de ensayo cinematográfico, ficción narrativa y documental biográfico, logrando una reflexión profunda sobre el oficio creativo.

En la cinta, Cave no sólo se interpreta a sí mismo, sino que también está a cargo de la composición musical junto a Warren Ellis.

Nick Cave: 20.000 days on Earth es una de las 14 películas que fueron anunciadas como parte del avance de programación del festival In-Edit. Ésta se suma a otras como Pulp: a film about life, death and supermarkets, I am Divine y American Interior.

En Ticketek ya se están vendiendo los abonos para el In-Edit 2014 a un precio único de $16.000, por tiempo limitado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota