Tendencias

El musical de "El Rey León" se convierte en el espectáculo más exitoso de la historia

El musical de "El Rey León" se convierte en el espectáculo más exitoso de la historia
T13
Compartir
La obra ha recaudado cerca de 6.200 millones de dólares en todo el mundo, lo que le ha permitido destronar a "El Fantasma de la Ópera".

El musical El Rey León se ha convertido en el espectáculo más exitoso de la historia, con cerca de 6.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De esta manera, destronó a El Fantasma de la Ópera, obra que había recaudado 6 mil millones de dólares.

La obra original de Broadway producida por Disney Theatrical comenzó a representarse en los teatros alrededor del mundo en 1997. Está basada en la película animada de Disney estrenada en 1994, que contiene canciones escritas por Elton John. En su show, exhibe trajes de animales y marionetas de gran tamaño que encarnan a los personajes de la emblemática película.

En comparación, Avatar es la película que ha recaudado la mayor suma en taquilla con 2.800 millones de dólares, menos de la mitad que este exitoso musical, según señala la BBC.

El musical de El Rey León ha ganado diversos premios, entre los que figuran cinco Tony Awards. Se ha exhibido en Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, España, Brasil, México e incluso China.

Señal T13 En Vivo