Tendencias

El Oscar en cifras

El Oscar en cifras
T13
Compartir
Faltan solo algunas horas para una nueva edición de la entrega delos premios Oscar y toda la atención de la prensa y el público se centra en lo que ocurrirá en esta esperada ceremonia.

Tras la famosa y antigua premiación de la Academia, ganadores y perdedores dejan algunas cifras que hoy recordamos:

Martín Scorsese ha sido nominado 10 veces (incluyendo este año con El lobo de Wallstreet) en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion adaptado. Solo una vez resultó ganador, con The Departed en el año 2006.

Esta es la primera nominación de Matthew McConaughey como Mejor Actor principal por su rol en Dallas Buyers Club.

Una de las favoritas para llevarse el galardón como Mejor Actriz principal de este año es Cate Blanchett. La nominada por la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine, ganó el premio pero en la categoría de Actriz de Reparto en el 2004 con El Aviador.

Otro que postula por primera vez para llevarse la codiciada estatuilla es Jared Leto. Con su impresionante papel de un transexual en Dallas Buyers Club el actor y también músico espera ganar en la categoría de Actor de Reparto.

Las películas más ganadoras en la historia de los Oscars son Ben Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Todas estas cintas se llevaron 11 estatuillas cada una.

La actriz que más nominaciones tiene es Meryl Streep. La multifacética actriz ha estado entre las competidoras en 15 ocasiones.

La actriz que consiguió el trofeo en más ocasiones es Katherine Hepburn, quien consiguió durante su carrera un total de 4 estatuillas.

Pero si de ganadores se trata, Walt Disney sabe de esta premiación. El legendario productor, director y guionista obtuvo 32 Oscar de los 59 en los que estuvo nominado en su carrera.

 

Señal T13 En Vivo