Tendencias

El partido en Twitter: Arbitraje es lo más criticado y Robben supera a Sánchez en popularidad

El partido en Twitter: Arbitraje es lo más criticado y Robben supera a Sánchez en popularidad
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Durante el encuentro se registraron 32 mil menciones en la red social, mucho menos que en el partido ganado a España.

Era el partido de definición del primer y segundo lugar del grupo B, por lo que en Twitter los fanáticos vivieron el Holanda-Chile con la ilusión de conseguir el primer puesto.

En Chile, el más mencionado fue Alexis Sánchez quien acumuló 4.134 tuits que lo referenciaron, mientras mucho más atrás aparecieron Gary Medel (789 tuits) y Mauricio Pinilla (750), según un estudio de LenovoGol.cl, una aplicación que permite seguir a la selección chilena en Twitter y otras redes sociales.

Pero, si se tratase de una competencia de popularidad ganaría el holandés Arjen Robben, quien duplicó la cifra conseguida por Sánchez con 8.951 tuits, aunque muchos de los comentarios sobre el jugador del Bayern Munich fueron negativos.

No obstante, uno que fue mucho más protagonista de lo que se preveía fue el árbitro Bakary Gassama, criticado de varias formas durante el partido.

Señal T13 En Vivo