Tendencias

El regreso de “Crepúsculo”: Realizarán cortometrajes basados en la saga

El regreso de “Crepúsculo”: Realizarán cortometrajes basados en la saga
T13
Compartir
A 2 años del estreno de la última película de la franquicia, el estudio Lionsgate, la autora de los libros y Facebook se unieron para lanzar un concurso inspirado en la historia de Edward y Bella.

Crepúsculo” es una de las sagas cinematográficas más exitosas del último tiempo y aunque terminó en 2012, esta semana que volverá. Eso sí, en formato de cortometraje.

Este martes se confirmó que Lionsgate, Stephanie Meyer –quien escribió los libros que fueron adaptados a la pantalla grande-, Facebook y la organización Women in Film se unieron para lanzar un concurso basado en la franquicia.

Se trata de “The Storytellers: New Creative Voices of The Twilight Saga”, iniciativa en la que se escogerán cinco directoras para que desarrollen cinco producciones audiovisuales de corta duración que serán exhibidos a través de la red social.

Los cortometrajes serán dados a conocer durante 2015 y su elección se determinará gracias al voto del público y la decisión de un jurado conformado por Meyer, las actrices Kate Winslet, Julie Bowen y Octavia Spencer; la directora del primer filme, Catherine Hardwicke; la presidenta de la asociación Women In Film, Cathy Schulman; la guionista de “Frozen”, Jennifer Lee; y la “estrella” de la franquicia, Kristen Stewart.

Hay que recordar que la saga “Crepúsculo” es una de las más taquilleras de la historia, sumando más de 3.400 millones de dólares en el mundo con las cinco películas que fueron estrenadas entre 2008 y 2012.

Señal T13 En Vivo