Tendencias

El Sultán: Estos son los 6 personajes que marcarán teleserie de Canal 13

El Sultán: Estos son los 6 personajes que marcarán teleserie de Canal 13
Eduardo Aguilera
Compartir
El domingo, después de “Los 80”, se estrena esta superproducción dramática de origen turco.

Se trata de la producción televisiva más costosa en la historia de Turquía y que ha sido transmitida en más de 50 países. “El Sultán”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13, llega este domingo a las pantallas chilenas antecedida de un éxito único.

Basada en la historia real de Suleimán el Magnífico, sultán que lideró el ejército otomano cuando conquistó Rodas, Belgrado y gran parte de Hungría, esta telenovela tiene como protagonista a Halit Ergenç, actor que logró popularidad en el país por la serie “Las mil y una noches”.

Mezclando romance, intrigas, acción y traiciones, en los episodios de esta telenovela habrá espacio para mostrar las hazañas bélicas del sultán y su agitada vida personal.

A raíz del inminente estreno de esta superproducción, que contó con un equipo de 130 personas en la realización (25 de ellas estaban dedicadas sólo al vestuario), en T13.cl te contamos cuáles son los seis personajes clave de “El Sultán”.

Suleimán

Interpretado por Ergenç, se trata del recién coronado sultán, el décimo del Imperio Otomano. Es considerado un gobernante perspicaz, justo e inteligente que cambia las leyes para beneficiar a su pueblo.

Asimismo, encabeza a su ejército para conquistar nuevas tierras. Sin embargo, también hay espacio para el amor, ya que se enamora de una de sus concubinas, Alexandra, con quien inicia una relación que desata una serie de conflictos y molestias en palacio.

Alexandra

Se trata de la protagonista femenina de la teleserie y es interpretada por Meryem Uzerli. Hija de un sacerdote ortodoxo-católico en Ucrania, fue raptada por guerreros Mongoles, los cuales –además- asesinaron a todo su familia.

Deseosa de venganza, es vendida al Palacio del Sultán de Turquía, donde llama de inmediato la atención de Suleimán por su belleza, astucia y sensualidad. Ante este panorama, la convierte en su favorita, cualidad que ella emplea para obtener poder.

Ibrahim Pasha

Es el mejor amigo y primer ministro de Suleimán, quien lo quiere como un hermano. Esto luego de conocerlo mientras éste se desempeñaba como uno de sus esclavos. Es interpretado por el actor Okan Yalabik.

El sultán confía plenamente en él, confiando en todo lo que le dice. No obstante, su relación con Alexandra es opuesta: Ibrahim la trata mal, por lo que la nueva mujer del gobernante lo odia, situación que puede significar un riesgo para el consejero.

Valide Sultán

Interpretada por Nebahat Cehre, que actualmente da vida a Fatma en la teleserie “Amor prohibido”, es la madre de Suleimán, viuda del Sultán Selim y uno de los principales soportes que tiene en su gobierno.

Se trata de una mujer astuta, sabia y racional que conoce todos los secretos y costumbres de la corte. Por el bienestar de su hijo, intentará manipular a todos los que la rodean.

Mahidevran Sultán

 

Es la primera esposa de Suleimán y madre de Mustafa, primogénito del gobernante. La actriz encargada de interpretarla es Nur Fettahoğlu, quien también aparecer actualmente en “Amor prohibido” en el rol de Peyker, hermana de la protagonista.

Tras descubrir que el Sultán se enamoró de Alexandra, enloquece y busca –de varias formas- atacar a la mujer que arruinó su felicidad. Esto con la ayuda de su ex suegra, Valide Sultán, y otras mujeres de la corte.

Hatice Sultán

Es la hermana del Sultán Suleimán, que se enamora de la “mano derecha” de su hermano, Ibrahim, quien consigue conquistarla en base a la interpretación de una serie de melodías románticas, interpretadas por su violín.

La actriz Selma Ergeç es encargada de darle vida en pantalla, donde sufrirá dificultades que complicarán su desarrollo como mujer.

Revisa también

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota