Tendencias

Elon Musk donó US$ 10 millones para evitar los peligros de la Inteligencia Artificial

Elon Musk donó US$ 10 millones para evitar los peligros de la Inteligencia Artificial
Gabriel Esteffan
Compartir
El empresario sudafricano teme a la evolución de los robots.

Hace rato que Elon Musk, empresario y visionario sudafricano venía anunciando sus temores por lo que podrían hacer los robots. Directamente, matarnos en los próximos cinco años. Musk ahora pasó a la acción y donó dinero para evitar que eso pase.

Musk, dueño de la empresa que fabrica los autos eléctricos Tesla y de Space X, donó 10 millones de dólares para mantenernos a salvo de los efectos de la inteligencia artificial, según consigna el sitio Wired. Los drones militares son un ejemplo del mal uso de dicha tecnología.

El Instituto Future of Life (FLI) anunció el aporte en su sitio, afirmando que "estamos encantados de anunciar que el inventor tecnológico ha donado $10 millones al instituto para ejecutar una investigación global para mantener la Inteligencia Artificial (AI) beneficiosa para la humanidad".

El fondo será administrado por esta ONG cuyo objetivo es mitigar los posibles riesgos que enfrenta la humanidad con el avance de la técnica. "Yo amo la tecnología porque es lo que ha hecho que el 2015 sea mejor que la Edad de piedra", dijo Max Tegmark, profesor del MIT y presidente del FLI.

"El ritmo del avance de la inteligencia artificial es increíblemente rápido. A menos que estés directamente en contacto con grupos como Deepmind, no tienes idea de la velocidad, casi exponencial, de crecimiento. El riesgo de que ocurra algo realmente peligroso es dentro de los próximos 5 años", publicó Musk hace unos meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota