En la previa del día de la madre, este es el impacto de la fecha en redes sociales

A horas de celebrarse el Día de la madre, las redes sociales muestran el impacto que esta fecha tiene en los usuarios.

En la previa del día de la madre, este es el impacto de la fecha en redes sociales

Según un reporte de Brandmetric, los conceptos de “día” y “madre” están entre los que aparecen con más frecuencia en las conversaciones en redes sociales con 7,8% y 7,46% respectivamente.

Entre los hashtags más usados en twitter para referirse a esta fecha están #concurso con un 6.06% lo que habla del claro perfil comercial de la celebración y  #diadelamadre con 1.89%

Distribución por Hora

Los contenidos relacionados con el día de la madre han sido más publicados entre las 09 y la 10 AM, con 767 menciones.

Distribución por Día

El peak en menciones alusivas al día de la madre se produjo el 5 de mayo, con 2312 menciones. Esta cifra ha ido decreciendo hasta llegar a 692 hoy.

Distribución por Género

Quienes más hablan sobre el día de la madre son mujeres, con 62.9% frente a un 37.1 de hombres.

Distribución por tono

El tono de los mensajes y contenidos referidos al día de la madre son mayoritariamente positivos, con 917 comentarios que se efectuaron el 7 de mayo.

Lo más visto en T13