Tendencias

¿En qué usan sus smartphones los chilenos?

¿En qué usan sus smartphones los chilenos?
Gabriel Esteffan
Compartir
El 28% se pone "triste" cuando los posteos propios son ignorados, según estudio Wave8.

Los teléfonos siguen cumpliendo su misión primordial que es comunicar gente, pero de otra manera: el 84% de los chilenos utiliza el smartphone para chatear por mensajería instantánea y el 72% para bajar aplicaciones, según el estudio Wave8, publicado este jueves.

Más atrás aparecen visitar redes sociales de amigos (71%), mirar videos (70%) y manejar su propia red social (58%). Hablar por teléfono no está dentro los cinco usos más frecuentes.

Un 89% de los chilenos encuestados tiene un notebook, un 85% posee un smartphone, un 60% un computador de escritorio, un 49% cuenta con una consola de videojuegos y un 5% es dueño de una pulsera, reloj inteligente u otro elemento de tecnología "vestible".

El 70% de los consultado se siente "feliz" cuando alguien hace un comentario interesante sobre el contenido que comparte. Esa tasa baja a 66% cuando comparten algo inspirado en ellos. El 54% confía en las opiniones de los blogueros sobre productos y servicios.

En la otra vereda, el 28% se pone "triste" cuando los posteos propios son ignorados por el resto, mientras que esa cifra sube a 36% cuando se trataba de gente que nos las seguía o las bloqueaba en redes sociales.

Por último, el 63% de los entrevistados accedió a redes sociales de trabajo como LinkedIn. La muestra de Wave es de 356 casos, con un nivel de confianza de un 95%. La base es de usuarios avanzados, ya que el 99% dice que usa internet todos los días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota