Tendencias

Enfermedad cardíaca habría provocado temprana muerte de Elvis Presley

Enfermedad cardíaca habría provocado temprana muerte de Elvis Presley
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo reveló un programa de televisión británico, el cual realizó un análisis del supuesto ADN del “Rey del Rock & Roll”. El músico habría sufrido una “miocardiopatía hipertrófica”.

De acuerdo al estudio efectuado por el espacio “Dead Famous DNA”, de Channel 4, Presley arrastraba varias patologías como migrañas, obesidad y glaucoma. Esto luego de analizar una muestra capilar del artista.

El pelo estudiado, que fue comprado a un amigo del barbero de Elvis Presley, revela que el cantante presentaba signos de “miocardiopatía hipertrófica”, lo cual provoca que el tejido muscular del corazón se hinche.

Mark Evans, presentador del espacio televisivo, dijo que si bien las adicciones de Presley “no ayudaron” a conservar su salud, su fallecimiento fue en gran parte por su “destino genético”.

La investigación, que será emitida este miércoles en Gran Bretaña, duró tres años y estuvo a cargo de Stephen Kingsmore, director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas.

Hay que recordar que hace años se asegura que Elvis, fallecido el 8 de agosto de 1977, murió producto de una sobredosis de pastillas. Esto aunque se informó oficialmente que su deceso fue por un ataque al corazón.

Señal T13 En Vivo