EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Equipo de fútbol robótico de la U. de Chile obtiene el cuarto lugar en la RoboCup

Equipo de fútbol robótico de la U. de Chile obtiene el cuarto lugar en la RoboCup
T13
Compartir
Fue la mejor participación del equipo hasta ahora.

El equipo de fútbol robótico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), fue semifinalista por primera vez en la competencia internacional RoboCup.

Este 2014, edición que se llevó a cabo en João Pessoa, Brasil, el equipo de la Universidad de Chile obtuvo el cuarto lugar entre 20 competidores, superando todas las expectativas.

"Lejos ha sido la mejor participación del equipo, tuvimos partidos demasiado emocionantes y llenos de adrenalina. Jugamos ocho partidos y nos enfrentamos contra equipos de importantes universidades de Alemania, Estonia y Estados Unidos. Competimos con los equipos más importantes del mundo y obtuvimos el lugar 4 entre 20 equipos", dijo José Miguel Yáñez, investigador del AMTC.

En la categoría Fútbol Robótico "rUNSWift", de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, obtuvo el primer lugar. El segundo lugar fue para "Nao-Team HTW", de Leipzig University of Applied Sciences de Alemania, y el tercer lugar para "B-Human", de la Universidad de Bremen y el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), Alemania.

Cabe destacar que a esta competencia, catalogada como la más importante a nivel mundial en robótica, el equipo que representa a la Universidad de Chile y a nuestro país es el único en Sudamérica que ha clasificado y participado estos últimos años. Este 2014 contó con competidores de 45 países, entre ellos China, Estados Unidos, Alemania, España, Holanda, Italia, Austria, Australia, Estonia, Taiwán, Brasil y Chile.

Señal T13 En Vivo