Tendencias

Equipo japonés se impuso en la Gran Carrera Solar

Equipo japonés se impuso en la Gran Carrera Solar
T13
Compartir
El vehículo Tokai se impuso en la tercera edición de esta competencia, superando por 9 minutos al equipo chileno Antakari.

El viaje de miles de kilómetros que hicieron no fue en vano: el equipo japonés Tokai fue el ganador de la tercera edición de la Carrera Solar Atacama, que se celebró en el desierto de Atacama y que terminó este martes.

Los nipones se llevaron la victoria en la categoría principal "Evolución", con un tiempo de 15:20 horas, nueve minutos menos que el equipo chileno de Antakari, de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres. La diferencia estuvo en algunas penalizaciones y poco más.

 

 

Los prototipos de DAS UdeC, de la Universidad de Concepción, y ESUS, de la Universidad de Santiago de Chile, fueron los otros dos que lograron finalizar la competición, mientras los cuatro participantes restantes abandonaron.

En la categoría de híbridos (solar y tracción humana), el triunfo fue para el equipo chileno Géminis Eco Racing Team. Un total de 20 vehículos provenientes de Japón, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, participaron en la Carrera Solar Atacama.

La ceremonia de premiación se realizó en las oficinas salitreras de Humberstone, en la región de Tarapacá, tras cinco etapas de competición y más de mil kilómetros recorridos por los vehículos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota