Tendencias

Especial bandas chilenas: las cinco canciones más icónicas de La Ley

Especial bandas chilenas: las cinco canciones más icónicas de La Ley
T13
Compartir
Felipe Arratia, crítico de música de 13 Radios, explora el catálogo de la prestigiosa banda para elegir sus temas más importantes.

Desiertos

Revisa este video también:

Es su ‘Big Bang’, y también el inicio de una nueva etapa para la música chilena en la que se derriban los prejuicios para aceptar y asimilar referentes extranjeros. Con la dirección artística de Andrés Bobe, el grupo se lanza al desafío de construir un sonido propio y salen muy bien parados.

Si tú no estás aquí

Revisa este video también:

En medio del tremendo éxito de singles como Autorruta y Tejedores de Ilusión, el disco La Ley albergó esta melancólica balada que, -de manera muy excepcional-, es cantada por Andrés Bobe en lugar de Beto Cuevas. Tras la muerte de Bobe (un año más tarde), el sentido de esa canción se transformaría completamente.

El Duelo

Revisa este video también:

El gran éxito continental de La Ley. Este es un ejemplo de cómo en menos de tres minutos se puede hacer una joya del Pop latino. Al aparecer luego de la partida de Andrés Bobe, muchos creyeron que hacía referencia a su muerte, pero tiempo más tarde Beto Cuevas reveló que se inspiró en la relación pasional y violenta de una pareja que él conocía.

Hombre

Revisa este video también:

Para mí, es su mejor canción. Aquí tenemos la mezcla perfecta entre el grupo cerebral de estudio y esa banda de estadios que construye estribillos perfectos. En este tema, Beto Cuevas se permite criticar a la Iglesia y los gobiernos. Suele ser uno de los puntos más altos de sus conciertos.

Mentira

Revisa este video también:

En el 2001, La Ley fueron invitados a hacer un Unplugged para MTV. En la ocasión no sólo recrearon sus grandes hits, sino que también estrenaron dos temas. El más importante de ellos es Mentira, una enorme balada de autoría exclusiva de Beto Cuevas, el cual acabó siendo el último hit masivo de La Ley y dio pistas de lo que sería la carrera solista de Beto.

Etiquetas de esta nota