Espectáculos

10 artistas que han sido acusados de plagio

10 artistas que han sido acusados de plagio
Andrea Tapia M.
Compartir
Hoy se determinó que Robin Thicke y Pharrell Williams son culpables de copiar "Blurred Lines". Es por eso que en t13.cl recordamos otras historias similares.

Hoy se determinó que Robin Thicke y Pharrell Williams son culpables de plagio por la canción "Blurred Lines", una de las más exitosas del último tiempo que lideró Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas.

Todo partió cuando los hijos del fallecido músico Marvin Gaye presentaron una demanda afirmando que la canción era un plagio de “Got to give it up”, tema grabado en 1977. El tribunal federal de Los Ángeles condenó a los artistas a pagar 7,4 millones de dólares, principalmente por perjuicio y copia.

Es por eso que en t13.cl recordamos otras 10 historias de plagio.

1 Shakira

El cantante de salsa Jerry Rivera, sostuvo que la versión original de las trompetas que se escuchan al inicio de la canción 'Loca' serían de su tema Amores como el nuestro. Además, Luis Díaz, cantautor dominicano, dijo que ella usó sin su autorización el estribillo de su canción Baile en la calle.

2 Madonna

Frozen fue prohibida en Bélgica tras la decisión de un tribunal de Mons, que consideró que la canción sería una copia de Ma vie fout le camp, compuesta en 1993 por el belga Salvatore Acquaviva.Sin embargo, la Reina del Pop interpuso un recurso contra esta sentencia y exigió una indemnización por daños y perjuicios.

3 Michael Jackson

En 2007 un tribunal de Bruselas determinó que You are not alone era una copia de If we can start all over de los belgas Danny y Eddy Van Passe.

4 Britney Spears

La cantante fue inculpada por el dueto americano de country Bellamy Brothers de copia en su hit Hold It Against Me. Los cantantes señalaron que este tema sería muy parecido a una balada compuesta por ellos en 1979 llamada If i said you had a beautiful body would you hold it against me.

5 Nirvana

Come as you are, uno de los temas más populares de la ex banda de grunge estadounidense, estuvo a punto de no ser lanzada como single a comienzos de los 90', ya que se consideró que era muy parecida a Eighties del grupo Killing Joke. Sin embargo, la muerte de Kurt Cobain terminó con los procedimientos del juicio.

6 Led Zeppelin

Una de las canciones más famosas de la banda, Stairway To Heaven, fue acusada de plagio por el bajista y miembro fundador de la banda Spirit, en nombre de su compañero Randy California. La tesis que se manejaba era que los integrantes del grupo habrían tomado "prestada" parte de su canción Taurus de 1968, tres años antes que Stairway To Heaven.

7 Lady Gaga

Rebecca Francescatti acusó a la artista de haber copiado su tema Juda para crear su éxito Judas, lanzado en 2011. Sin embargo, un juez federal norteamericano desestimó la demanda interpuesta a la diva del pop, ya que la letra, la música y el sonido serían diferentes. Gaga también fue acusada de copiar la portada de su tema Born This Way de Kylie Minogue en 2007.

8 The Beatles

La canción Come Together del disco Abbey Road tomó uno de sus primeros versos de You can´t catch me de Chuck Berry, por lo que John Lennon tuvo que comprometerse, luego de un juicio, a lanzar un disco de covers en donde esta canción estuviera incluida. La promesa la cumplió en 1975.

9 Coldplay

Creaky Boards acusó a la banda norteamericana de plagio. Según ellos, Coldplay se habría apropiado de su canción The Songs I Didn’t Write. The Sacados también acusó a la banda de robarse su tema Every Teardrop is a Waterfall.

10 Rihanna

Esta no fue una acusación por una de sus canciones sino por el concepto de ambientación de uno de sus clips: S&M. El fotógrafo LaChapelle argumentó que "la composición, el concepto general, el tono, el espíritu, el tema, los colores, las estructuras, los palos, las decoraciones, el guardarropa y la iluminación”, serían de su creación, según se señala en El País.

Señal T13 En Vivo