Espectáculos

10 cosas que necesitas saber en la antesala de los Grammy 2015

10 cosas que necesitas saber en la antesala de los Grammy 2015
Andrea Tapia M.
Compartir
La ceremonia se realiza este domingo 8 de febrero. Beyoncé, nuevamente, es una de las más nominadas.

Este domingo ocho de febrero se realiza la versión número 57 de la entrega de los Grammy en el Staples Center de Los Angeles, premios que celebran lo mejor de la música de habla inglesa a nivel internacional.

Es por eso que en t13.cl te dejamos diez cosas que debes saber sobre este evento a pocos días de su realización:

1 Los que lideran las nominaciones

Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams son los artistas que llegan con más nominaciones (seis cada uno). A ellos le siguen Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White con cuatro categorías cada uno. Para ver el resto de los cantantes que se "robarán" esta ceremonia, revisa este artículo

Hasta ahora, Beyoncé es la artista más nominada en la historia de los Grammy -y una de las más ganadoras, con 17 gramófonos dorados-. La cantante estadounidense de 33 años superó el récord de Dolly Parton con 47 postulaciones.  La última de ellas a Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea. 

2 Un disco recopilatorio

Katy Perry, Ariana Grande, Meghan Trainor y Miranda Lambert son otras de las artistas que figuran con varias nominaciones. Perry, al igual que otros "compositores del momento", serán parte de un disco compilatorio de 21 hits Nº1 de distintos artistas nominados a los gramófonos dorados que ya está disponible en Amazon. Una parte de los beneficios de las ventas irá en favor de la 'Grammy Foundation' y la ' MusiCares Foundation'. El listado de temas que tendrá este material lo puedes revisar aquí.

3 Los encargados de los shows

AC/DC, Madonna, Ariana Grande, Ed Sheeran, Eric Church , Usher y Miranda Lambert fueron parte de los primeros confirmados para actuar en el Staples Center. Luego se especuló con que Rihanna, Paul McCartney y Kanye West serían los siguientes, quienes se subirían al escenario para interpretar su reciente tema Four five seconds. Una noticia que fue confirmada hoy, cuando dieron a conocer que West se subirá a este escenario tras seis años desde la última vez.

4 Los duetos

Junto a los artistas mencionados, se sumarían otros duetos como Lady Gaga y Tony Bennett, quienes grabaron el disco de jazz Cheek to cheek en 2014, A ellos se suma Hozier con Annie Lennox, Jessie J con Tom Jones y Adam Levine y Gwen Stefani, los jueces del programa The Voice, que ya han trabajado previamente juntos en temas como My heart is open.

5 Los latinos en juego

Marco Antonio Solis, Juanes, Lila Downs, Niña Pastori & Soledad Pastorutti, Camila y Ruben Blades son los artistas latinoamericanos postulados a Mejor álbun latinoamericano de pop. Mientras que Calle 13, Chocquibtown, Jorge Drexler, Molotov y la chilena Ana Tijoux son las seleccionados a Mejor álbum latino de rock o música alternativa.

6 El hito de Juanes

El músico latino que se robará el show será Juanes, ya que el colombiano cantará en español. Un momento que ya se postula como el "más importante en la música latina" en los últimos diez años del premio.

Juanes cantará ‘Juntos’, canción que realizó para la película ‘McFarland, USA’”. "He estado esperando este momento por muchos años y estamos emocionadísimos ahora que podrá ser una realidad", dijo el cantante a The Associated Press el pasado lunes en una entrevista realizada en Miami.

7 Aplicación propia

Existirá una aplicación para estar al tanto de todas las novedades de estos premios: fotos, videos, noticias, transmisión en vivo. Se trata de la "App Grammy", que está disponible para los dispositivos de Apple y Android. También existe suscripción a newsletters.

8 Hunter Hayes en la ceremonia

La ceremonia será presentada por el actual nominado Hunter Hayes y será transmitida en vivo a nivel internacional en la página del Grammy. La presentación de los primeros premios del día entre las más de 70 categorías serán los nominados Rosanne Cash, Gloria Gaynor, Hilary Hahn, Smokie Norful, y John Waters, así como también el cinco veces ganador Jimmy Jam.

Revisa este video también:

9 Ana Tijoux representando a Chile

La rapera chilena competirá en la categoría Mejor álbum de rock urbano o alternativo con Vengo, su último trabajo. En este puesto se enfrenta a Calle 13, Drexler, Molotov y Chocquibtown. Según se señala en la página del Grammy, Tijoux estaría presente en la ceremonia.

"Con la asistencia de los candidatos y personalidades de la industria, la ceremonia estará repleta de estrellas y contará con las actuaciones de los nominados Angie Fisher, Cheyenne Jackson & Alexandra Silber, Old Crow Medicine Show, Ana Tijoux, y un cuarteto de jazz", dice.

10 Las predicciones 

La plataforma web de música Spotify cree haber determinado quiénes podrían ser los ganadores en ciertas categorías. Es así como recopiló datos globales de los principales álbumes, canciones, y artistas más escuchados de cada una de las categorías, además de analizar los hábitos de más de 60 millones de usuarios en todo el mundo para analizar los temas más virales y predecir las posibles sorpresas. De esta manera, dicen que Sia sería la ganadora de 'Grabación del año'; Pharrel el merecedor de 'Álbum del año';  'Take Me to Church' de Hozier la que se llevaría el título de 'Canción del año'; y Bastille el de 'Mejor artista nuevo'.

Revisa este video también: