Espectáculos

10 películas que ya suenan para los Oscar 2016

10 películas que ya suenan para los Oscar 2016
Eduardo Aguilera
Aunque falta más de un año para una nueva edición de los premios de la Academia, ya hay filmes con fuertes posibilidades.

Este domingo se celebró la 87° edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Oscar. Se trató de una noche en la que filmes como “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest” fueron los grandes ganadores.

Si bien los nominados para la próxima versión de estos reconocimientos recién se darán a conocer a principios de 2016, ya hay varias cintas, que se estrenan durante este año, que suenan como eventuales cartas para la próxima versión.

En T13.cl te contamos sobre 10 películas que, por su elenco, historia y equipo a cargo, ya tienen probabilidades para los Oscar del próximo año. 

The Revenant

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar 2015 por su trabajo en “Birdman”. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. La cinta cuenta la historia de un hombre (DiCaprio) que es asaltado y abandonado por tres compañeros, los cuales luego deberán enfrentar su sed de venganza.

Joy

Se trata del nuevo trabajo del director David O. Russell y la actriz Jennifer Lawrence, quienes trabajaron juntos en “El lado bueno de las cosas” y “Escándalo americano”, ambas nominadas al Oscar. El filme narrará la vida de Joy Mangano (Lawrence), aseadora que creó un verdadero imperio tras crear un artículo para el aseo.

The Hateful Eight

Es la nueva película de Quentin Tarantino (“Django sin cadenas”, “Pulp Fiction”). Se trata de western protagonizado por ocho personajes que deben refugiarse en un local por una tormenta, lo que desatará una serie de conflictos entre ellos. Es protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Channing Tatum.

Carol

Drama dirigido por Todd Haynes, nominado al premio de la Academia en 2003 por “Lejos del cielo”. Cuenta la historia de amor de una empleada (Rooney Mara) y una mujer mayor (Cate Blanchett). Esto en la década del ’50 en Nueva York. Las 2 protagonistas han sido consideradas en los Oscar: Blanchett lo ha ganado en dos ocasiones.

Steve Jobs

Protagonizada por Michael Fassbender, se trata de una nueva película biográfica del fundador de Apple, la cual es dirigida por Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, “Trainspotting”). En el elenco destacan figuras como Kate Winslet, como el interés romántico del protagonista, y Seth Rogen como Steve Wozniak, co-fundador de la empresa.

Demolition

Esta cinta, dirigida por el responsable de filmes como “Alma salvaje” y “Dallas Buyers Club”, Jean-Marc Vallée, narra la historia de un banquero (Jake Gyllenhaal) que busca entender la desconexión emocional que padece tras la muerte de su esposa. Naomi Watts es la protagonista femenina.

St. James Place

Ambientada en la Guerra Fría, esta película es protagonizada por Tom Hanks, quien da vida a un abogado que busca liberar a un piloto encarcelado por la Unión Soviética. La cinta es dirigida por Steven Spielberg y cuenta con un guión que fue revisado por los hermanos Ethan y Joel Coen (“Fargo”).

Southpaw

Jake Gyllenhaal, nominado en una ocasión al Oscar, también estelariza esta cinta, donde interpreta a un boxeador que disfruta de una exitosa carrera, pero que deberá enfrentar las consecuencias de un brutal accidente. Para el filme, Gyllenhaal se sometió a un duro régimen de entrenamiento para cambiar físicamente, algo que le gusta a la Academia.

Me and Earl and the Dying Girl

Se trata de la carta independiente que podría jugar un rol clave en la premiación 2016. Es un drama que se alzó con el triunfo en la última edición del Festival de Sundance. La cinta cuenta la historia de un estudiante que rehúye de las relaciones y que ve cómo su vida se altera cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una joven que tiene leucemia. Es protagonizada por Thomas Mann (“Proyecto X”).

Icon

Se trata de una película biográfica sobre el ex ciclista profesional Lance Armstrong, el cual es interpretado por Ben Foster. En la película, dirigida por Stephen Frears, nominado en dos ocasiones al Oscar, se tratará la polémica del deportista por el consumo de sustancias prohibidas durante el Tour de Francia.