Espectáculos

12 cosas que no sabías de “Boyhood”, la película que tardó 12 años en filmarse

12 cosas que no sabías de “Boyhood”, la película que tardó 12 años en filmarse
Eduardo Aguilera
Compartir
El jueves se estrena en Chile la última cinta de Richard Linklater, la que le significó su primer Oscar a Patricia Arquette.

Se trata de una de las mejores películas del último año. Y si bien sólo se llevó un premio en la última edición de los Oscar, “Boyhood” es calificada como dentro de lo mejor que arrojó la industria cinematográfica mundial en 2014.

Protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater, la cinta cuenta la historia de una familia moderna en Estados Unidos durante más de una década. Es un drama que significó que los actores grabaran la producción durante 12 años en tiempo real.

Revisa este video también:

Luego de una serie de atrasos, el filme, que le significó el primer Oscar de su carrera a Arquette, se estrena este jueves en Chile. A raíz de su llegada oficial a las salas nacionales, en T13.cl te contamos 12 cosas que probablemente no sabías sobre esta cinta.

1. Richard Linklater, director de la película, estableció que en el caso de que falleciera durante el proceso de rodaje (que se extendió por más de 10 años), Ethan Hawke –uno de los integrantes del reparto y amigo personal- se hiciera cargo de la dirección.

2. Linklater fichó a su hija, Lorelei, como parte del elenco porque la pequeña siempre estaba cantando y bailando alrededor de la casa y quería estar en sus películas. Sin embargo, al cuarto año de rodaje, la joven perdió interés y solicitó que su personaje, Samantha, fuera asesinado. Su padre se negó, ya que habría sido un giro muy violento para la historia.

3. El nombre con el que empezó a grabarse fue “El proyecto sin título de 12 años”, para luego pasar a “12 años”. Al término del rodaje, el director decidió cambiar el nombre a “Boyhood” para evitar confusiones como “12 años de esclavitud”.

4. Cada año de la vida de Mason, el personaje central interpretado por Coltrane, abarca aproximadamente 14 minutos de película.

5. De acuerdo a Richard Linklater, la comedia “That’s What I’m Talking About”, su nuevo proyecto, es una continuación de “Boyhood” en términos de que comienza justo cuando un joven llega a la universidad.

6. La cinta no tiene banda sonora original. Toda la música ya había sido publicada con anterioridad.

7. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Christopher Nolan, director responsable de la trilogía del “Caballero de la Noche” e “Interestelar”, eligiero006E “Boyhood” como su película favorita del 2014.

8. Patricia Arquette, quien interpreta a la madre de la película, grabó por completo la serie “Medium” mientras rodaba esta producción.

9. Lejos de las superproducciones de Hollywood, el presupuesto que tuvo esta cinta fue de 2.4 millones de dólares.

10. Al contrario de lo que se afirmó en un comienzo, ninguno de los integrantes del elenco tenía la obligación contractual de regresar cada año para registrar las escenas de la película.

11. Durante el rodaje, el tiempo que abarcaría la cinta no fue establecido. El constante cambio de época puede ser identificado por las referencias de cultura pop que se hacen, la banda sonora y los avances tecnológicos que usan sus personajes.

12. Ellar Coltrane, el protagonista del filme, tenía 7 años al momento de empezar el rodaje. Al terminar el proceso, tenía 19. Su padre real, Bruce Salmon, hizo un cameo en una de las escenas.

Etiquetas de esta nota