Espectáculos

Actores de “Relatos Salvajes” en la víspera del Oscar: “Nosotros ya ganamos”

Actores de “Relatos Salvajes” en la víspera del Oscar: “Nosotros ya ganamos”
T13
Compartir
El elenco del filme argentino, nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera, está feliz sin la necesidad de ganar.

AFP

Érica Rivas era una figura de reparto destacada en la televisión y teatro argentino hasta que encarnó a la novia del melodrama que cierra "Relatos Salvajes", la cinta que "con o sin Óscar" ya premió al elenco, dijo la actriz a la AFP. 

En la cuenta regresiva a la repartición de la estatuilla en Hollywood el próximo domingo, Rivas reveló que verá la gala por televisión "como un espectáculo más", y ese es el plan de casi todo el elenco.

"Si gana es fantástico, pero nosotros ya ganamos", comentó Rivas en una entrevista telefónica desde Mar del Plata, un balneario al sur de Buenos Aires, donde está presentando una obra de teatro.

En la ceremonia en Los Ángeles estarán el director Damián Szifrón y los productores Hugo Sigman y Agustín Almodóvar, hermano del cineasta español Pedro Almodóvar. Los tres coprodujeron esta película de cinco millones de dólares que busca el tercer Óscar para una producción argentina.

El recorrido de buena fortuna que ha experimentado "Relatos salvajes" empezó con su estreno en Cannes en mayo pasado. Se estrenó en Argentina el 21 de agosto para convertirse en la cinta más vista con casi 3,9 millones de boletos vendidos y aún sigue en cartelera.

"Para mí en Cannes empezó el sueño, porque es un festival que respeto mucho, donde ves gente del cine con la que alucinaste toda tu vida y de pronto están allí y te celebran tu trabajo. Ahí me sentí en una nube, la reina y con eso estoy más que agradecida", admitió.

Rivas, de 40 años, ha acaparado las mejores críticas en la prensa especializada internacional por el papel de Romina, la novia que en su fiesta de bodas con Ariel (Diego Gentile) impulsa el melodrama en el episodio titulado Hasta que la muerte nos separe.

"Fue Damián el que me describió perfectamente el mundo de ese personaje, sus emociones, y creo que esa es una particularidad como director, que sabe exactamente qué quiere contar y cómo", dijo Rivas coincidiendo con declaraciones a la AFP de Darín y Oscar Martínez.

"Relatos salvajes", escrita y dirigida por Szifrón, podría convertirse el domingo en la tercera cinta argentina ganadora del Óscar después "La historia oficial", de Luis Puenzo (1985) y "El Secreto de sus Ojos" (2009), dirigida por Juan José Campanella.

El filme competirá el domingo con "Mandariinid" (Estonia), "Timbuktu" (Mauritania), "Ida" (Polonia) y "Leviatán" (Rusia).

"Creo que el Óscar tiene la particularidad de ofrecer un gran espectáculo para el gran público en el mundo y eso genera mucha expectativa, pero en lo particular, aunque me parece estupendo que 'Relatos' haya llegado hasta allá, esta película ya superó todas las fantasías que cualquiera de nosotros hubiera imaginado", dijo Oscar Martínez.

Para el intérprete del inescrupuloso millonario del capítulo La Propuesta, "Damián es un director que por su talento se le abrió un futuro magnífico y creo que él ha estado a la altura de las circunstancias y se lo merece", agregó.

Martínez, parte del elenco de la primera de las siete películas argentinas que han competido por el Óscar ("La tregua", 1974), dijo que al leer el guión y conocer el trabajo de Szifrón sabía que sería una buena historia, "pero jamás al punto de conectar con la audiencia en el extranjero como lo hizo".

Rivas contó que tan pronto leyó el guión "tenía el presentimiento de que algo grande estaba viniendo (…) No sabía cómo venía la película exactamente pero se alineó con lo que yo quería decir en este momento de mi vida".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota