[Antofagasta 2015] “Palta” Meléndez: El humorista político por excelencia

Considerado como uno de los comediantes chilenos más destacados, será el representante del humor en la primera noche del festival.

Crédito: Agencia Uno
[Antofagasta 2015] “Palta” Meléndez: El humorista político por excelencia

El Papa Francisco es la última figura de una lista larga de personalidades que ha sido imitada por Juan Carlos “Palta” Meléndez, destacado humorista nacional que buscará rescatar las risas del público en la primera jornada del Festival de Antofagasta.

Agencia Uno

De amplia trayectoria, Meléndez ha puesto su mirada en la contingencia nacional e internacional como también por sus caracterizaciones de reconocidas figuras del quehacer chileno.

Agencia Uno

En 1991 se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, donde fue considerado como el humorista más popular de ese año. Se repitió el plato en 1994, ocasión en que la recepción no fue tan positiva. Sin embargo, regresó a la Quinta Vergara en 2004 y 2007.

Ha conseguido mantenerse activo en la industria nacional. Sus últimos espectáculos han causado gran revuelo en la contingencia nacional debido al grueso calibre de su humor político. Un ejemplo de aquello fue su café concert "The London Clinic".

En agosto del 2014 estrenó “Pib”, su nueva apuesta humorística, donde profundiza en la sociedad chilena y en sus problemáticas.

Agencia Uno

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13