Así fue el discurso social de Nano Stern que lo hizo triunfar en la Quinta

El cantante chileno fue el tercero en subir al escenario durante la última noche del Festival de Viña del Mar. Se llevó dos gaviotas.

Crédito: Agencia Uno
Así fue el discurso social de Nano Stern que lo hizo triunfar en la Quinta

Nano Stern tuvo un exitoso debut en la última noche del Festival de Viña del Mar 2015. No sólo cantó temas propios sino también clásicos infantiles como "Tejequeteje" y "Carnavalito de Ciempiés" de Mazapán.

Fue uno de los únicos tres artistas chilenos que estuvo presente en todo el Festival de Viña del Mar 2015 y lo hizo notar manifestando que "no puede ser". Incluso, tras recordar a otras figuras de las escena chilena como Anita Tijoux o Camila Moreno, invitó a Juanito Ayala, vocalista de Juana Fe, a interpretar "El Vino y El Destino".

"Es hora de decir basta, no queremos más represas ni en el Maipo ni en Aysén"

Su presentación en este escenario no sólo sirvió para mostrar su repertorio de canto popular con canciones como "Casualidad", "La Puta Esperanza" o "La Raíz". También sirvió para mostrar el discurso social que tenía guardado. Dedicó "Los elefantes del país" a los "políticos y empresarios coludidos" y disparó: "Estoy hasta la tusa de que se hagan los lesos...Las aguas contaminadas ya no se pueden tomar".

"No dejemos el poder en manos de la codicia"

"Es hora de decir basta, no queremos más represas ni en el Maipo ni en Aysén... No dejemos el poder en manos de la codicia", agregó después. 

Al recibir las dos gaviotas a pedido del monstruo señaló: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo". A las dos y 20 de la madrugada, recordó a los cantautores nacionales Víctor Jara y Violeta Parra con "Dos cantores"

Una exitosa y breve presentación -alrededor de 50 minutos- que selló el paso de este artista y jurado del certamen en Viña 2015.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13