Espectáculos

Así fue el exitoso show de Romeo Santos que "desquició" a la Quinta

Así fue el exitoso show de Romeo Santos que "desquició" a la Quinta
Andrea Tapia M.
Compartir
El "Rey de la bachata" fue el encargado de inaugurar la quinta noche del festival. Se llevó dos Gaviotas y desató euforia total.

Era predecible. Romeo Santos agotó todos los tickets para su presentación en menos de 48 horas por lo que no sorprendió el que el monstruo coreara todas sus canciones de principio a fin y lo premiara con dos Gaviotas en lo que fue la quinta noche del Festival de Viña del Mar.

El estadounidense ganador de un premio Billboard como 'Compositor del Año' -y probablemente el más popular de Viña 2015- partió la jornada interpretando "Inocente", tema que desató la locura total en la Quinta. El público, compuesto principalmente por adolescentes cargadas de cintillos y pancartas con su nombre, bailó con el "Rey de la bachata" desde el primer segundo que pisó el escenario.

El cantante hizo un recorrido por temas de su etapa solista y del grupo Aventura con "Amigo", "Fui a Jamaica", "Cancioncitas de Amor", "Promise" y "Su Veneno". Entre canción y canción, arrojó frases como "El que se sienta orgullo de ser chileno grite". 

La euforia total llegó con "Noche de sexo", tema original de Wisin y Yandel. "Quisiera hacer un brindis por ustedes, por los fanáticos del mundo", señaló tras ese momento. Luego, siguió con hits como "Soberbio", "7 días", "La diabla" y "Llévame contigo". 

El cantautor, en las casi dos horas de función, incluso se dio el tiempo de "bendecir" a un bebé en la Quinta Vergara, al que también subió al escenario. 

Sus coristas fueron protagonistas. Dos de ellos interpretaron un cover de "Vete y Pega La Vuelta" del dúo argentino Pimpinela.  

Luego de esa canción, dedicó varios minutos a hablar sobre el romance y las relaciones de pareja. Todo, para introducir el tema "Eres Mía".

Revisa este video también:

La afortunada de hoy fue Isidora Urrejola, miembro del jurado -y hermana de la actriz Fernanda Urrejola-, quien se subió al escenario para cantar a coro "Propuesta Indecente" con el mismo Romeo, uno de los trabajos más exitosos de su carrera.  

A las 23:30 se llevó su primera Gaviota de Plata y quince minutos más tarde, la de Oro. Hasta ahora, se trató del show más exitoso de Viña. Uno que se reflejó en rating -logró un peak de sintonía de 39 puntos a las 23.27- y en redes sociales, que lo volvieron tendencia en Twitter incluso antes de subir a la Quinta.