EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Cat Stevens: Así fue el triunfo de una leyenda en Viña 2015

Cat Stevens: Así fue el triunfo de una leyenda en Viña 2015
Andrea Tapia M.
Compartir
El músico inglés que llegó convertido al islam como Yusuf fue el encargado de abrir la última noche del festival.

Partió con uno de sus éxitos más recordados y no tardó en ganarse los primeros aplausos. Se trata de Cat Stevens con "Wild World" en la última noche del Festival de Viña del Mar 2015.

El inglés que arribó por segunda vez al país convertido al islam como Yusuf Islam consistió en uno de los shows más esperados de este evento: ¿Por qué? Es uno de los artistas más importantes del siglo XX, ha vendido millones de copias a nivel mundial y tiene una decena de álbumes bajo el brazo.

Revisa este video también:

En su paso por Viña, hizo un recorrido por mejores hits como "Wild World", "The First Cut Is The Deepest", "Where Do The Children Play", "Here Comes My Baby", "You Are My Sunshine", "RoadSinger" y "Big Boss Man". También presentó "Dying To Live" de su más reciente disco: Tell 'Em I'm Gone, lanzado a finales de 2014.

Se le vio emocionado, trató de hablar en español pero sólo se limitó a algunas frases como "Muchas gracias" o "Estoy feliz de estar en Chile".

"Antes de venir buscamos en la internet cuáles eras las canciones que querían oír en Chile..." comentó el artista a mediados del show. Tras eso arrojó el hit "How Can I Tell You"; y concluyó con "Father and son" -uno de sus hits más recordados- y "Another Saturday Night".

Estuvo cerca de dos horas en la Quinta y se consolidó como uno de los números más exitosos de la edición número 56 de este evento, con sus dos Gaviotas y un peak de sintonía de 30 puntos.

"Estoy muy emocionado de estar aquí, con esta hermosa audiencia", señaló Yusuf, catalogado como "hombre por la paz" en 2004 por su labor humanitaria en favor de los niños. "Las gaviotas son criaturas hermosas, especialmente las doradas", sentenció.