Espectáculos

Crisis en la vecindad: Los polémicos dichos del “Profesor Jirafales” sobre “Doña Florinda”

Crisis en la vecindad: Los polémicos dichos del “Profesor Jirafales” sobre “Doña Florinda”
T13
Compartir
Rubén Aguirre, actor que interpretaba el personaje, publicó su autobiografía, donde critica duramente a Florinda Meza.

Aunque Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de “El chavo del 8”, falleció hace más de dos meses, los conflictos entre quienes fueron parte de esa popular serie continúan hasta el día de hoy.

La última controversia la desató el actor Rubén Aguirre, quien interpretaba al “Profesor Jirafales”. Esto por el lanzamiento de su autobiografía “Después de usted”, donde habla de su carrera y los detalles de su participación en el programa.

Aunque Aguirre tiene buenos recuerdos sobre prácticamente todos los miembros de “El chavo del 8”, no tuvo buenas palabras para Florinda Meza, quien fuera su interés romántico en la historia escrita por Gómez Bolaños.

En su libro, el intérprete califica a la actriz tras “Doña Florinda” como una mujer “celosa”, la cual tenía “obnubilado” a Roberto Gómez Bolaños, quien fue su marido. Se destaca que, incluso, no le pasaba las llamadas telefónicas.

“Creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado”, escribe Rubén Aguirre, quien destaca que “hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se obnubiló con ella”.

Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo.
Rubén Aguirre por Florinda Meza

Por otro lado, el actor confirmó que la razón tras el fin de la serie que le dio fama a nivel mundial fue que todos los integrantes del elenco estaban envejeciendo y ya era notorio que no podían seguir interpretando a niños.

Señal T13 En Vivo