LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Cultura

Ases Falsos y Sinergia entre el cartel del Festival Rockodromo de Valparaíso

Ases Falsos y Sinergia entre el cartel del Festival Rockodromo de Valparaíso
T13
Compartir
El evento se realizará desde el 4 al 8 de febrero bajo la organización de las Escuelas De Rock del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Hoy se dio a conocer toda la programación del Festival Rockodromo de Valparaíso, evento que se realizará desde el 4 al 8 de febrero bajo la organización de las Escuelas De Rock del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la presencia de bandas invitadas como Ases Falsos, Sinergia y Álvaro López de Los Búnkers, entre otros.

"Este festival representa el gran desafío de sostener y potenciar una importante plataforma musical para todo el país, que además se desarrolla en la Región de Valparaíso, contribuyendo a descentralizar la realización de los grandes festivales musicales que hoy en un 90% están concentrados en la Región Metropolitana", señaló Claudia Barattini, Ministra de Cultura, en el lanzamiento de la nueva versión de Rockódromo en la Plaza Sotomayor, escenario central del festival.

Este festival representa el gran desafío de sostener y potenciar una importante plataforma musical para todo el país.
Claudia Barattini

El lema de esta versión del festival es el Sonido de la Calle, ya que la ciudad es el escenario del festival. "La calle representa el sonido de una nueva cultura que emerge en el Chile actual, una donde caben también toda esa presencia internacional que este año sumamos a Rockodromo", comenta Cristián Zúñiga, Director de las Escuelas de Rock.

En esta edición estarán presentes 38 elencos consagrados y emergentes, que desfilarán en las cinco sedes principales de Rockodromo: Plaza Aníbal Pinto, Centro Cultural Trafón, La Sebastiana, Centex y Plaza Sotomayor.

Además de shows en vivo, habrá conversatorios y exposiciones. Todo, será transmitido vía streaming por el sitio de Escuelas de Rock y Radio Ritoque.

Revisa la programación:

Miércoles 4 de febrero

-Conversatorio “El nuevo sonido de Chile”. Con Alberto Mayor y Luis Henríquez. Centex (Sotomayor 233), 12.30 horas.

-Noche en los Balcones. Con Álvaro López, Fernando Ubiergo y Sara Pozo. Plaza Aníbal Pinto, 20.30 horas.

Jueves 5 de febrero

-Sesión Ritmo Perfecto. Hip hop en Centro Cultural Trafón (Av. Francia 994), desde las 17 horas. Con Panteras Negras, Inkultos, Portavoz, Shamaniko MC y Tiro de Gracia.

Viernes 6 de febrero

-Conversatorio “Música y poesía”, en La Sebastiana a las 12.30 horas. Con Andrés Godoy y Floridor Pérez.

-Rockodromo Patrimonio Migrante. Plaza Aníbal Pinto, desde las 17.00 horas. Con Haitian Fuego, Comparsa Catanga & La Porteña, Afroplay y Cumbiamé.

Sábado 7 y domingo 8 de febrero

-Escenario Central. Weichafe, Sol y Lluvia, Ases Falsos, Dënver, The Ganjas, Jimmy Fernández, Sinergia, Pancho Folk, Mangoré y Hentranmiento, entre otros.

Señal T13 En Vivo