Espectáculos

De reguetón a salsa: Estos son los 5 artistas que harán bailar a la Quinta Vergara

De reguetón a salsa: Estos son los 5 artistas que harán bailar a la Quinta Vergara
T13
Compartir
El cantante puertorriqueño Yandel, mitad del dúo Wisin y Yandel, es uno de los que estará presentes en el festival.

El baile ha sido parte de la tónica del Festival de Viña del Mar a lo largo de su historia y este año no es la excepción. Este 2015, son cinco los artistas que harán mover las caderas al público de la Quinta Vergara a través de la cumbia, el reggae, el reguetón, la bachata y la salsa. Conócelos a continuación:

1 Yandel

El cantante puertorriqueño, mitad del dúo Wisin y Yandel, ha vendido millones de discos en grupo y como solista. A Chile llega con nuevo material discográfico bajo el brazo: su EP Legacy: De Líder a Leyenda Tour. Se presentará el domingo 22 y será el encargado de cerrar la noche inaugural.

2 Cultura Profética

A estas alturas ya se perfilan como un número de éxito seguro, ya que sus últimos números han agotado todas las entradas. Esta banda de reggae originaria de Puerto Rico hizo su debut en 1996 y es reconocida por sus tributos a Bob Marley. Serán los encargados de cerrar la noche del miércoles 25.

3 Romeo Santos

Uno de los pocos que llega al escenario más importante de Chile: El Estadio Nacional; y que agota 50 mil entradas en un par de días. Santos, el cantautor estadounidense y ex líder de la agrupación de bachata Aventura, toca el jueves 26, seguido de Noche de Brujas.

4 Noche de Brujas

Es uno de los únicos tres artistas chilenos que estarán presentes en Viña 2015, junto a Nicole y Nano Stern. La agrupación de cumbia llega con seis álbumes de estudio y dos discos recopilatorios a encantar mayormente al público juvenil. Su nuevo estilo "tropical" es considerado como parte del recambio de este género en Chile. Se presentan el jueves 26 después de Romeo Santos.

5 Oscar D'León

Revisa este video también:

El venezolano llega a aportar la cuota de salsa a la Quinta Vergara tras haber recibido un Grammy Latino en 2013, un premio que reconoció su exitosa trayectoria musical. Conocido como "El Diablo de la Salsa", este artista destacado como uno de los más importantes de su país llega a Viña 2015 para presentarse el viernes 27, la última noche del evento.

Etiquetas de esta nota