Espectáculos

De Smith a Perry: Los 10 momentos que se robaron los premios Grammy

De Smith a Perry: Los 10 momentos que se robaron los premios Grammy
Andrea Tapia M.
Compartir
Ayer finalizó la versión número 57 de la entrega de los galardones de la música en el Staples Center de Los Angeles.

Sam Smith se coronó como el gran vencedor de la última entrega de los Grammy, los premios más importantes de la música a nivel internacional. Con cuatro galardones que incluyeron Mejor artista revelación, el inglés fue uno de los que se robó la jornada. Smith no fue el único que brilló en esta ceremonia. Es por eso que en t13.cl te dejamos los diez momentos que marcaron la premiación.

- Un segundo para Cerati

Como es costumbre, los Grammy recuerdan a los artistas que han fallecido en el último año. Es así como se pudo rememorar por unos segundos a Gustavo Cerati, el músico argentino y ex líder de Soda Stereo, que fue presentado como "Leyenda latina del rock". También se recordó a Joe Cocker, Andrae Crouch, Pete Seeger, Jack Bruce, Tommy Ramone, Robin Williams, Bon Casale y Paco de Lucía, entre otros.

Revisa este video también:

- Una emotiva Beyoncé

Esta vez no necesitó mover las caderas para brillar. Sólo bastó su impresionante voz enfundada de un angelical traje blanco para cantar una versión del tema "Precious Lord, Take My Hand" de Aretha Franklin.

Revisa este video también:

- Sam Smith, el gran triunfador

Cuatro premios se llevó el inglés en la última entrega, consolidándose como el gran ganador de la noche, por encima de Beyoncé, Beck, Pharrell Williams y Rosanne Cash, con tres cada uno.

"Gracias por romperme el corazón porque me trajo cuatro Grammys", dijo tras el triunfo de su tema 'Stay with me' en la categoría Mejor Grabación del Año.

Smith se quedó con los gramófonos a Mejor artista nuevo; Mejor Álbum Pop Vocal; Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año.

- Kanye West casi opaca a Beck

Cuando fue el momento de premiar a Beck por Mejor álbum del año apareció Kanye West con la intención de opacar el momento, pero al parecer, se arrepintió en el camino. No es primera vez que West intenta ensombrecer a un artista, ya que en los premios MTV 2009 interrumpió a Taylor Swift tras ganar el galardón a Mejor Video del Año. En ese entonces, le quitó el trofeo y se lo dedicó a Beyoncé.

Kanye West se presentó en los Grammys a seis años de su última participación. A la fecha, suma más de 20 de estos premios.

- Juanes imponiendo música latina

Es extraño ver un número latino en esta ceremonia, donde se premia lo mejor de la música en habla inglesa. Sin embargo, el cantante colombiano Juanes tuvo su momento y apareció en la entrega cantando "Juntos", parte de la banda sonora de la película de Disney McFarland, USA.

Revisa este video también:

- Colaboraciones de lujo

Como ya se había anunciado, las colaboraciones serían parte de las presentaciones que se robarían la noche. Es así como fue el turno de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney, quienes deleitaron al público al interpretar su más reciente trabajo Four Five Seconds. Un material distinto al que se le está acostumbrado a escuchar de estos artistas, ya que exhibe un tono más sentimental y ritmo pausado.

Revisa este video también:

Lady Gaga y Tony Bennett también tuvieron su turno para presentar parte de su reciente disco juntos con el tema Cheek to Cheek; mientras que Adam Levine y Gwen Stefani -los jueces de The Voice-, ya acostumbrados a cantar juntos, presentaron My Heart is Open. Beck, uno de los grandes ganadores de la noche, interpretó Heart Is a Drum junto a Chris Martin de Coldplay.

- Stevie Wonder y Usher

Usher fue otro de los que acaparó miradas al momento de rendirle homenaje al cantante y activista social estadounidense. Es así como cantó el tema "If It's Magic" con su suave e impecable voz. El momento mágico llegó cuando Wonder se unió a Usher en el escenario, tocando la armónica, lo que se ganó la ovación del público.

- Madonna y su Rebel Heart

La reina del pop, una de las primeras confirmadas para los shows de esta entrega, presentó el primer single de su nuevo álbum Rebel Heart titulado Living for Love. Sin embargo, fue el atrevido look que lució en la alfombra roja el que dio de que hablar. Apareció con un corto y apretado vestido negro Givenchy, un gran escote y un sombrero con encaje que tapaba parte de su cara. Cuando se estaba retirando, se levantó la parte de atrás del ajustado vestido para dejar al descubierto su trasero.

- El regreso de AC/DC

Comenzaron los Grammys y AC/DC entró en escena interpretando clásicos como Highway to Hell. La banda formada en Australia llegó a esta premiación tras un turbulento 2014. Phil Rudd debió enfrentar cargos por amenazas de muerte y posesión de drogas en Nueva Zelandia por lo que fue sustituido para este show por el antiguo baterista Chris Slade. Malcolm Young, quien debió abandonar el conjunto debido a que padece de demencia, fue reemplazado de forma permanente por su sobrino Stevie Young.

Los mensajes sociales de Obama, Perry y Pharrell

La voz de la cantante que realizó el show de medio tiempo del último Super Bowl y el presidente de Estados Unidos se unieron por algunos minutos para compartir un mensaje contra la violencia doméstica. Obama apareció inesperadamente en un mensaje grabado.

"En este momento, cerca de una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido víctima de violación o intento de violación. Y más de una de cada cuatro mujeres ha experimentado alguna forma de violencia doméstica", dijo el presidente (...) Esto no está bien. Esto tiene que terminar", dijo el mandatario. Tras eso, Perry apareció cantando "By the Grace of God" vestida de una forma mucho más sencilla al que se le está acostumbrada a ver.

En tanto Pharrell Williams, el intérprete de Happy, hizo una versión distinta de esta mega éxito junto al pianista Lang Lang y rindió tributo al movimiento que busca detener la brutalidad policial contra los negros en el país. Los bailarines del cantante aparecieron con poleras que llevaban los mensajes "Hands Up, Don't Shoot" (manos arriba, no disparen).

Bonus track 

Ana Tijoux sacando la cara por Chile

Estaba nominada a Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo pero perdió ante Calle 13. Sin embargo, la cantante chilena se subió al escenario para cantar Vengo, material de su último disco.

Este fue el mensaje que compartió tras darse a conocer los resultados: