Espectáculos

El curioso abrazo de Jennifer Aniston y otros momentos de los Oscar

El curioso abrazo de Jennifer Aniston y otros momentos de los Oscar
T13
Compartir
Estos son los 8 momentos de los Oscar que más están dando que hablar.

La ceremonia de los premios Oscar, celebrada el domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en California, será recordada por el triunfo del director mexicano Alejandro González Iñárritu junto a su película "Birdman", con la cual logró cuatro estatuillas, incluyendo mejor filme y mejor director.

Sin embargo, también hubo otros momentos que acapararon la atención y se convirtieron en lo más comentado de la jornada.

Estos son los 8 momentos de los Oscar que más están dando que hablar:

Jennifer Aniston y su abrazo de oso a Emma Stone

Emma Stone llegaba como candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, estatuilla que finalmente se llevó Patricia Arquette por "Boyhood". Al llegar al teatro Stone caminaba tranquilamente por la alfombra roja hasta que Jennifer Aniston corrió a darle su apoyo.

La actriz de "Friends" lo hizo con un enorme abrazo de oso que se convirtió en uno de los momentos más comentados de la ceremonia.

La polémica broma de Sean Penn a Alejandro González Iñárritu

En el momento más esperado de la jornada, cuando llegó la hora de conocer la mejor película del año, el actor Sean Penn - encargado de hacer el anuncio - abrió el sobre, hizo una pausa y exclamó: "¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?", justo antes de revelar a "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, como ganadora.

Aunque evidentemente se trató de una broma, incluso así lo asumieron sus protagonistas, el comentario hizo eco en las redes sociales, donde tildaron al actor de “racista” y falto de sensibilidad.

Iñárritu y su mensaje a México y Estados Unidos

Al recibir el Oscar a la Mejor Película por "Birdman", Alejandro González Iñárritu envió un claro mensaje a los mexicanos que viven en México y a los estadounidenses.

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, aquellos que viven en México. Rezo para que podamos construir el gobierno que nos merecemos", expresó.

En tanto, sobre sus compatriotas inmigrantes dijo: "Y a los mexicanos aquí, que son parte de la última generación de inmigrantes, rezo para que los traten con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes".

Patricia Arquette e igualdad para las mujeres

Patricia Arquette, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por "Boyhood", sabía que llegaba con grandes posibilidades de quedarse con la estatuilla, razón por la que llevaba preparado un discurso.

"Hemos luchado por la igualdad de derechos de todo el mundo. Ya es hora de que haya igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", dijo la actriz de 46 años, conocida por su relación con diversas causas humanitarias y por su rol de activista en asuntos de interés social.

Graham Moore y el ser diferente

"Intenté suicidarme cuando tenía 16 años, porque me sentía raro y diferente, y que no pertenecía a ningún lugar. Y ahora estoy aquí", señaló el guionista Graham Moore al recibir el Oscar al Mejor Guión por "El Código Enigma".

"Quiero que este momento sea para ese joven ahí fuera que siente que es raro o diferente o que no encaja en ningún lugar. Sí lo haces. Te lo prometo. Permanece raro. Permanece diferente y cuando llegue tu turno y estés sobre este escenario transmite el mismo mensaje", agregó.

Moore llevó a la pantalla grande la historia de Alan Turing, el matemático que descifró el código secreto de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que fue perseguido por las autoridades de su país debido a su homosexualidad. Acabó suicidándose.

John Legend y Common y la emocionante interpretación de "Glory"

John Legend y Common aparecieron sobre el escenario para cantar el tema "Glory", de la película "Selma", que terminó quedándose con el Oscar a la Mejor Canción.

Algunos como David Oyelowo, quien encarna a Martin Luther King en "Selma", o el actor Chris Pine, no pudieron contener las lágrimas.

Neil Patrick Harris y su "asistente" Octavia Spencer

El presentador de la ceremonia, Neil Patrick Harris, quien además de actor es mago, exhibió una urna sellada donde había incluido sus predicciones de lo que ocurriría con las premiaciones.

Harris le pidió a la actriz afro estadounidense Octavia Spencer, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2012 por "The Help", donde interpretaba a una sirvienta, que mantuviera vigilada la caja durante la gala.

Mucho se comentó en el transcurso de la noche, a través de las redes sociales, que la acción de Harris fue inapropiada y hasta racista, por el hecho de escoger a Spencer para esa tarea y por el tono condescendiente que uso con ella.

Además Harris le dijo a Spencer que no podía dejar de vigilar la urna ni para "picar algo" de comer, lo que también causó cierta molestia al ser interpretado como una referencia del presentador al peso de la actriz.

Neil Patrick Harris en calzoncillos

Entre las tantas intervenciones del presentador a lo largo de la ceremonia, quizás la más recordada será en la que, haciendo una referencia a la película "Birdman", apareció en calzoncillos sobre el escenario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota