Espectáculos

González se recupera tras sufrir infarto vascular: "Se encuentra tranquilo"

González se recupera tras sufrir infarto vascular: "Se encuentra tranquilo"
T13
Compartir
Esta mañana fue emitido un comunicado sobre el estado de salud del ex líder de Los Prisioneros.

Esta mañana se emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud del músico chileno y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, quien debió ser internado de urgencia en la Clínica Universitaria de Concepción tras sufrir un accidente cerebrovascular que lo dejó internado.

"Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans", dice el comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Facebook.

Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias
Comunicado Jorge González

"Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias, agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia", añade el documento.

"Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo", continúa.

Video que muestra la última presentación de Jorge González en Nacimiento, Región de Biobío.