EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Hollywood: Películas con protagonistas femeninas son más rentables

Hollywood: Películas con protagonistas femeninas son más rentables
T13
Compartir
El sitio Five Thirty Eight evaluó 1.615 films, y las películas con mujeres protagonistas tuvieron mayores ganancias.

Las mujeres han sido siempre minoría en el cine, eso es un hecho. Sin embargo, un ejercicio estadístico del 2014 aplicado en Hollywood y desarrollado por el sitio estadounidense, Five Thirty Eight, concluyó que los filmes con mayor participación femenina o roles protagónicos de personajes femeninos tienen, en promedio, mejores recaudaciones.

El portal norteamericano aplicó el Test de Bechdel (una evaluación que mide la equidad de género en las películas, respondiendo preguntas como: ¿Hay al menos dos protagonistas femeninos? ¿Tienen éstas una conversación entre las dos? ¿Esta conversación trata de algo/alguien que no sea un hombre?) a 1.615 películas de distinta procedencia y, como se dijo más arriba, los resultados favorecieron a las mujeres.

En Estados Unidos, los filmes que pasaron el mencionado test -es decir, en los que hay equidad de género o, incluso, prevalencia feminina- registraron, en promedio, $2,68 dólares de ganancia por cada dólar invertido en la producción, mientras que los que no pasaron la prueba recaudaron $2,45 dólares: un 8,6% menos.

En el plano internacional los resultados fueron similares. Las películas aprobadas por la evaluación de Bechdel consiguieron una media de $1,17 dólares por dólar invertido. Las que no, $1,06.

Aún así, Hollywood -como ha sido la tendencia histórica- continúa invirtiendo más en "pelis masculinas". Estas presentan un promedio de presupuesto de $48,4 millones de dólares, mientras que las otras se quedan con un 35% menos, en los $31,7 millones.

Según el estudio, lo anterior sría también uno de los factores que favorecería a las películas aprobadas por el test, ya que a menor costo de producción, mayor la ganancia por dólar recaudado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota