Espectáculos

Jay-Z comprará servicio de streaming que es rival de Spotify

Jay-Z comprará servicio de streaming que es rival de Spotify
T13
Compartir
El músico y esposo de la cantante Beyoncé adquirirá Wimp por más de 56 millones de dólares.

AFP

El rapero y empresario estadounidense Jay-Z comprará el servicio noruego de streaming musical Wimp, humilde competidor del sueco Spotify, por 56,2 millones de dólares.

En la práctica, la compañía Project Panther Bidco, propiedad del cantante, ha hecho una oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.  

La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 %, ha anunciado que le venderá sus títulos.

"Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical", aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger. 

"Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel", dijo en un comunicado.  

A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512.000 usuarios de pago, según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.

Inversor al mismo tiempo que artista, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, compró el año pasado la compañía champán Armand de Brignac.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota