Las 10 mejores canciones del 2014 que quizás no conoces

El prestigioso ranking Triple J eligió la mejor música alternativa del año pasado. Chet Faker en el primer puesto.

Crédito: Captura de imagen
Las 10 mejores canciones del 2014 que quizás no conoces

Muchos se preguntaron quién era Gotye al escuchar su pegajoso tema Somebody That I Used To Know. Uno que tras desembarcar en las radios locales en 2012, se convirtió en el emblema de los despechados hasta hoy, cuando aún aparece en las emisoras de forma seguida.

¿Cómo la canción de un belga-australiano llegó a ser parte de lo más escuchado en Chile? La respuesta es gracias a Triple J, que en 2011 lo eligió como lo mejor de ese año. Se trata de un respetado ranking australiano que cada enero publica la mejor música de su país y el resto del mundo, gracias a la participación de millones de personas de más de 170 países vía online.

Como su foco está alejado de la masividad y lo comercial, este ranking de corte alternativo deja fuera todo lo que pueda parecerse a Taylor Swift o Britney Spears. Sin embargo, las radios les ponen ojo a a sus canciones y luego éstas se vuelven conocidas. Chile no es la excepción.

¿Cuáles son las canciones que Triple J escogió este enero? En t13.cl te dejamos las que ocupan los diez primeros puestos, las que probablemente se comenzarán a escuchar con fuerza este año. La mayoría son desconocidas aquí, exeptuando algunas como "Chandelier" de Sia o "Uptown Funk" de Mark Ronson. 

1 Chet Faker, Talk is cheap

2 Peking Duk, High

3 Hilltop Hoods, Cosby Sweater

4 Milky Chance, Stolen Dance

5 Peking Duk, Take me over

6 Mark Ronson, Uptown Funk (con colaboración de Bruno Mars)

7 Chet Faker, Gold

8 Chet Faker, 1998

9 Sia, Chandelier

10 Asgeir, King and Cross

Lo más visto en T13