Espectáculos

Los posibles 6 triunfos que podrían hacer historia en los Oscar 2015

Los posibles 6 triunfos que podrían hacer historia en los Oscar 2015
T13
Compartir
Este domingo se realiza una nueva edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Se trata de la gran noche de Hollywood. Esta edición de los premios Oscar promete ser una cita histórica para el cine en el caso de que ganen ciertos actores, directores o producciones que están nominados.

El sitio Slate consignó los seis triunfos que podrían marcar la ceremonia 2015. Esto porque se integrarían a las cifras memorables en la historia de los galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El triunfo de Robert Duvall

En el caso de que este actor gane en la categoría de Mejor Performance Masculina Secundaria, se convertirá en el de más edad en quedarse con ese premio (Tiene 84 años). De esta manera, rompería la marca de Christopher Plummer al ganar el galardón en 2012 por “Beginners” (Tenía 83).

Selma, Mejor Película

En el caso de que este filme se lleve el principal reconocimiento del año, se tratará de la primera cinta dirigida por una mujer afroamericana en llevarse este galardón.

Meryl Streep ganando como Mejor Actriz Secundaria

Si la actriz de “La muerte le sienta bien” y “Las horas” se lleva el premio por el que está nominada empatará con Katherine Hepburn como el intérprete con mayores triunfos: Serían cuatro triunfos.

El triunfo de “Timbuktu” y “Tangerines” como Película Extranjera

Si cualquiera de estas dos cintas se lleva la estatuilla de Mejor Filme Extranjero, le darán el primer triunfo de su historia a Mauritania y Estonia.

Bennett Miller siendo considerado como Mejor Director

Si el director de “Foxcatcher” se lleva el premio a Mejor Director, se convertirá en el primero que lo consigue en 85 años sin que la cinta por la que es galardonado haya sido nominada a Mejor Cinta.

“Ida” ganando como Mejor Cinta Extranjera

En el caso de que la película que representa a Polonia gane, romperá una racha que tiene ese país del mayor número de nominaciones en la categoría de Mejor Filme Extranjero sin lograr un triunfo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota