Espectáculos

Los 7 personajes que han marcado la carrera y vida de Reese Witherspoon

Los 7 personajes que han marcado la carrera y vida de Reese Witherspoon
Eduardo Aguilera
Compartir
Este jueves se estrenó “Alma Salvaje”, película protagonizada por la actriz y responsable de llevarla de regreso a los Oscar.

Se trata de una de las actrices más talentosas de Hollywood y que ha logrado diversificar su carrera, dando espacio a grandes proyectos y cintas de carácter más independiente. Es Reese Witherspoon, quien volvió este jueves a las salas chilenas.

“Alma Salvaje” se llama la película que la trae de regreso. El filme también le permitió regresar a las grandes premiaciones, ya que le significó su segunda nominación al premio Oscar por interpretar a una mujer que decide recorrer cientos de kilómetros para superar sus conflictos personales.

Revisa este video también:

A raíz del estreno de esta cinta, en T13.cl elegimos los 7 personajes que han marcado la carrera de Witherspoon.

Dani Trant - The Man in the Moon

Es su primer personaje en el cine. En la cinta de 1991 interpreta a una joven de 14 años que se enamora por primera vez de un vecino de 17. Su actuación fue sumamente alabada por la crítica especializada.

Elle Woods – Legalmente rubia

Uno de sus personajes más recordados hasta el día de hoy. Le significó una nominación al Globo de Oro por su rol de una joven superficial que decide estudiar derecho en la universidad de su ex novio para reconquistarlo. Interpretó este papel en dos cintas.

June Carter – Walk The Line

El rol que le significó su primer y único premio Oscar. En este drama biográfico de 2005 da vida a June Carter, la esposa del cantante Johnny Cash. También le significó un Globo de Oro, un Bafta y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. Para este trabajo tuvo que cantar.

Revisa este video también:

Jill Green – Friends

Se ha desarrollado principalmente en la pantalla grande, pero dentro de sus pocos trabajos televisivos destaca su aparición en la comedia de los seis amigos de NBC. En el programa interpretó a la hermana menor de Rachel (Jennifer Aniston).

Revisa este video también:

Tracy Flick – Election

Otro de sus roles memorables en comedia. En esta película de 1999 dio vida a una estudiante escolar que está obsesionada en convertirse presidenta del centro de alumnos, lo cual molesta a uno de sus profesores. Le significó su primera nominación al Globo de Oro.

Annette Hargrove – Juegos Sexuales

Un impacto en su vida profesional y personal tuvo su personaje en esta cinta, en la cual interpreta a una joven aristócrata que es seducida como parte de una cruel apuesta. En la producción conoció a quien fue su primer esposo, Ryan Phillippe, padre de dos de sus hijos.

Cheryl Strayed – Alma Salvaje

Se trata del personaje que la trajo de vuelta a las premiaciones y la reconcilió con los críticos especialistas. En este drama, que llegó hoy a salas nacionales, da vida a una mujer que  decide caminar más de mil kilómetros sola para curarse a sí misma tras un divorcio y la muerte de su madre. 

Etiquetas de esta nota