Blur sorprende con nuevo disco tras 12 años de silencio musical

La banda de Damon Albarn y Graham Coxon lanzará 'Magic whip' compuesto por 12 temas este año.

Crédito: AFP
Blur sorprende con nuevo disco tras 12 años de silencio musical

La banda inglesa Blur sorprendió con el anuncio de nuevo material discográfico tras 12 años de silencio musical. Es así como el próximo 27 de abril lanzarán Magic whip, el octavo disco de su carrera.

El nuevo trabajo de la agrupación de Damon Albarn y Graham Coxon llega a suceder a Think tank de 2003, un disco que significó un giro musical para el grupo. Los sonidos pop de sus primeros años los cambiaron por los electrónicos, pesados y atmosféricos.

Los años de pausa de Blur estuvieron marcados por los proyectos personales de Albarn. El músico británico fundó la banda virtual Gorillaz en 2001, la que adquirió fama mundial ese mismo año.  En entrevista con The Sydney Morning Herald, Albarn señaló que se encuentra en "proceso de reactivación" de Gorillaz en miras a lanzar un disco en 2016. Si resultara ser un LP completo, sería el quinto del grupo y el primero desde 2011.

Go Out es el último tema de Blur lanzado recientemente a través de su cuenta oficial de Youtube. El disco está compuesto por 12 temas, que incluyen Lonesome Street y My Terracota Heart.

La portada del disco sería la siguiente, según publica Pitchfork:

 El anuncio del nuevo disco fue hecho a través de una conferencia de prensa transmitida en vivo desde un restaurante chino en Londres organizado por Zane Lowe. Hoy es el primer día del Año Nuevo chino. Al parecer, el material está fuertemente marcado por la experiencia de Albarn en Asia, ya que incluso su tema 'Pyongyang' habla acerca de su visita a Corea del Norte.

Lo más visto en T13