Muere actor Leonard Nimoy, el señor Spock de Viaje a las Estrellas

El protagonista de Viaje a las Estrellas tenía 83 años al momento de su deceso.

Muere actor Leonard Nimoy, el señor Spock de Viaje a las Estrellas

El actor estadounidense Leonard Nimoy, famoso en todo el mundo por interpretar al "doctor Spock" en la serie de televisión y películas "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años, según confirmó su esposa al diario The New York Times.

Nimoy falleció por complicaciones de salud causadas por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dijo Susan Bay Nimoy.

El actor fue hospitalizado a principios de esta semana con dolores en el pecho. El propio Nimoy había admitido que su dolencia se relacionaba con su pasado como fumador.

Spock

El nació en Boston (noreste) el 26 de marzo de 1931 y con 18 años se mudó a Hollywood persiguiendo su sueño de convertirse en actor.

En la década de 1950 logró pequeños papeles en series de televisión, interpretando a vaqueros y policías, personajes que finalmente lo llevaron a trabajar en la serie "Star Trek" (Revisa "Los papeles de Leonard Nimoy más allá de Spock").

Pero la fama le llegó en 1966 cuando se convirtió por primera vez en el señor Spock, un extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas creado por el director y productor Gene Roddenberry, que marcó para siempre su carrera.

Incluso, el papel lo siguía hasta la actualidad y el actor solía firmar en su cuenta de Twitter con la sigla "LLAP", abreviación de un saludo vulcano que se utilizaba en la serie: "Larga vida y prosperidad" (Revisa "LLAP: La referencia a Star Trek en el Twitter de Nimoy").

En redes sociales, el mundo de Hollywood y los fanáticos lloran la partida del artista. Will Wheaton, Nathan Fillion, e incluso la NASA, han publicado en sus cuentas de twitter frase referidas a la noticia (Revisa "Adiós Spock: Las reacciones por la muerte del actor Leonard Nimoy").   

"En nombre de la decencia, para no contaminar el medio ambiente con una bomba, y para preservar el derecho de los niños a respirar aire limpio"

Sin embargo, Leonard Nimoy no fue sólo actor, también se interesó por temas sociales de los que participó activamente. En julio de 1962, Estados Unidos se preparaba para probar una bomba de hidrógeno, detonándola en el Océano Pacífico. El actor al saber la noticia decidió escribirle al entonces presidente John F. Kennedy. “En nombre de la decencia, para no contaminar el medio ambiente con una bomba, y para preservar el derecho de los niños a respirar aire limpio”, fueron los argumentos que le dio Nimoy a Kennedy, para que desistiera de la prueba.


Revisa toda la cobertura de T13.cl

"Los papeles de Leonard Nimoy más allá de Spock"
"LLAP: La referencia a Star Trek en el Twitter de Nimoy"
"Adiós Spock: Las reacciones por la muerte del actor Leonard Nimoy"
 

Lo más visto en T13