Espectáculos

Muere Sam Simon, uno de los padres de Los Simpson

Muere Sam Simon, uno de los padres de Los Simpson
T13
Compartir
Simon falleció a los 59 años y donó 100 millones de dólares a caridad.

Después de luchar por años contra el cáncer de colon, Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson falleció este lunes a los 59 años, según informa el sitio The Wrap.

"Después de que le diagnosticaron el cáncer en 2012, Simon donó su fortuna de 100 millones de dólares a la caridad, a través de la Sam Simon Foundation, que entrega perros a los veteranos de guerra que sufren estrés post traumático y problemas de audición", dijo el mismo sitio.

En el perfil de la fundación en Facebook publicaron que "con mucha pena les informamos que Sam Simon ha muerto. Todos los extrañaremos y en su honor, continuaremos con su visión en la Sam Simon Foundation. Te amamos Sam!"

Samuel Simon nació el 6 de junio de 1955 y fue director, productor, escritor y otros oficios más relacionados con el mundo artístico. También jugó poker profesionalmente. En 1989, cuando tenía 34 años, creó Los Simpson junto a Matt Groening  y James L. Brooks.

En 1993 dejó la serie animada, pero hasta el día de hoy su nombre aparece como productor ejecutivo. Además, continuó ganando dinero por la popularidad de la serie de Springfield.

En Twitter, varios le dedicaron palabras emotivas, como Hank Azaria, quien hace voces de varios personajes en inglés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota