Espectáculos

Festival de Viña del Mar: Estos son los únicos cantantes chilenos que estarán presentes

Festival de Viña del Mar: Estos son los únicos cantantes chilenos que estarán presentes
Andrea Tapia M.
Compartir
Nicole es la única mujer que estará en el certamen sin contar la presencia de la animadora Carolina de Moras.

Nano Stern, Nicole y Noche de Brujas son los únicos cantantes chilenos que estarán presentes en la nueva edición del Festival de Viña del Mar 2015, en una parrilla programática marcada por el reguetón y lo romántico. Los dos primeros serán parte del jurado pero además tendrán espacio para mostrar lo que mejor saben hacer: cantar.

Nano Stern

A sus 29 años, Fernando Daniel Stern Britzmann, más conocido como Nano Stern, llega al certamen con siete trabajos discográficos. Su carrera ha estado influenciada por el canto popular y la incursión en el folk y el rock, por lo que muchos lo definen como "la Violeta Parra masculina".

El año pasado, Stern fue parte del programa "Encuentro en el Estudio" de la Televisión Pública Argentina, que en su séptima temporadatuvo de invitados a cantantes como Jorge Drexler y Escalandrum. Allí, Lalo Mir presentó al intérprete de "La puta esperanza" como parte de "una nueva generación de cantautores que no se daba desde la Nueva Canción Chilena".

Revisa este video también:

El Festival Womad o El Festival de la Chaya en Putaendo son los recientes escenarios por los que pasó Stern antes de llegar a Viña. Aquí, se presentará la noche del viernes 27 de febrero junto a Yusuf Islam de Cat Stevens, Arturo Ruiz-Tagle y Oscar D'León.

Nicole

Es la única artista femenina que se presentará en todo el Festival de Viña del Mar. A Viña llega por segunda vez con más de 20 años de trayectoria, ocho discos de estudio (dos álbumes recopilatorios) y consagrada como una de las cantantes más importantes del escenario nacional.

Panal es su último trabajo compuesto por 12 canciones -uno de los sencillos lleva el mismo nombre del álbum- de corte más indie y electrónico. Uno de sus grandes hits del último tiempo es "Hoy", el que fue parte de la teleserie "Soltera Otra Vez" y que ya acumula más de un millón de visitas en Youtube. Su último clip es Pequeñas cosas buenas, en el que habla de disfrutar la vida.

Revisa este video también:

Sin embargo, Sueños en Tránsito es considerado uno de los mejores discos de su carrera. Éste fue grabado entre Santiago y Londres y contó con la producción del fallecido músico argentino y ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati; y la colaboración de Andrés Syllleros (ex UPA). El single Despiértame de esta placa obtuvo el premio MTV por mejor video femenino.

Revisa este video también:

La pareja del animador Sergio Lagos cantará la noche del martes 24 de febrero junto a Emmanuel, Alejandro Fernández y el Huaso Filomeno.

Noche de Brujas

La agrupación de cumbia llega con seis álbumes de estudio y dos discos recopilatorios a encantar mayormente al público juvenil. Su nuevo estilo "tropical" es considerado como parte del recambio de este género en Chile.

Partieron como una banda de rock en el Liceo Amunátegui y luego derivaron en la cumbia gracias a que la madre de uno de sus integrantes trabajaba en el cumbiódromo del pueblito del Parque O’Higgins.

En 2014 recorrieron todo el país y grabaron la canción "Rey Arturo" dedicada al futbolista chileno Arturo Vidal. También hicieron una serie de canciones para el Mundial de Brasil 2014

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota