Netflix estrenará nueva película del protagonista de “50 sombras de Grey”

El británico Jamie Dornan estelariza “Jadotville”, filme de carácter histórico que se estrenará el próximo año por esa vía.

Crédito: AFP
Netflix estrenará nueva película del protagonista de “50 sombras de Grey”

Actualmente, triunfa en la taquilla mundial con “50 sombras de Grey” y se espera que el próximo año lo haga en Internet. Se trata de Jamie Dornan, quien protagonizará el thriller “Jadotville”, el cual se estrenará en exclusiva por Netflix en 2016.

El servicio de streaming anunció este lunes que estrenarán la película, adquirirá en el último Festival de Cine de Berlín, a lo largo de todos sus territorios el próximo año. La película se empezará a producir en abril.

Protagonizada por el “Christian Grey” de la pantalla grande y Guillaume Canet, la cinta presenta el asedio de los 150 miembros de un batallón irlandés de la ONU, bajo el mando del comandante Patrick Quinlan (Dornan), contra los 3,000 elementos de tropas congolesas lideradas por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras.

Dirigida por Rychie Smyth, conocido director de comerciales y videos musicales (U2, Bon Jovi, The Verve) y escrita por Kevin Brodbin (“Constantine”), “Jadotville” empezará a filmarse pronto en Irlanda y en Sudáfrica. Alan Maloney y Ruth Coady la producirán para Parallel Films (Indomable, Albert Nobbs, Byzantium).

“La historia de cómo Pat Quinlan dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo 20 y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla”, dijo el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Asimismo, Sarandos agregó que “esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13