Espectáculos

Oscar: Estudian disminuir el número de nominadas a Mejor Película

Oscar: Estudian disminuir el número de nominadas a Mejor Película
T13
La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas planea tener sólo cinco nominadas en esa categoría.

Hasta 10 filmes pueden ser nominados, hasta ahora, en la categoría de Mejor Película de los premios Oscar. Sin embargo, esta situación podría cambiar en el corto plazo por decisión de la misma Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Esta semana se dio a conocer, en una investigación de la revista The Hollywood Reporter, que la institución responsable de los galardones pretende disminuir el número de nominados en la categoría más importante.

En términos concretos, se pretende que, al igual que el resto de las nominaciones, solamente se pueden considerar cinco cintas, regla que justamente se flexibilizó en 2009 para incluir a producciones más taquilleras.

Aunque todavía no ha sido presentada la intención oficial de cambiar la cifra de filmes nominados, se prevé que el próximo 24 de marzo se consigne la solicitud.

De acuerdo a gran parte de los integrantes de la Academia, tener una cifra tan alta de películas consideradas en la categoría más importante le ha restado prestigio a la premiación misma y no ha incrementado la sintonía de la ceremonia.

Hay que recordar que la gala de este año, a cargo del actor Neil Patrick Harris y donde "Birdman" se alzó con el mayor número de triunfos, ha sido la menos vista en los últimos seis años y tuvo un 15% menos de rating que la ceremonia del 2014, donde “12 años de esclavitud” fue premiada como la Mejor Película.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA