Espectáculos

Polémica por declaraciones de actor de la serie “Looking” sobre la homosexualidad

Polémica por declaraciones de actor de la serie “Looking” sobre la homosexualidad
T13
Compartir
Russell Tovey agradeció a su padre por la enseñanza que le dio, ya que evitó que se convirtiera en un “afeminado”.

Es uno de los integrantes del elenco de “Looking”, serie que cuenta la vida de un grupo de hombres homosexuales en Estados Unidos, y él mismo es gay. Por lo mismo, las declaraciones del actor Russell Tovey desataron polémica.

En entrevista con el diario “The Guardian”, publicada este domingo, el artista de 33 años le agradeció públicamente a su padre por evitar que se volviera “afeminado”. Esto por la enseñanza que le inculcó desde temprana edad.

Siento que podría haber sido muy afeminado si no hubiera ido a la escuela que fui, donde sentí que me endurecí. Si yo hubiera sido capaz de relajarme, pavonearme, cantar en la calle, sería una persona diferente ahora”, dijo Tovey.

Si yo hubiera sido capaz de relajarme, pavonearme, cantar en la calle, sería una persona diferente ahora
Russell Tovey

Por lo mismo, el actor agradeció a su padre “por no permitirme seguir ese camino, por probablemente darme la calidad única que la gente piensa que tengo”.

Los dichos de la figura de películas como “Grabbers” y “Effie Gray” generaron polémica en las redes sociales, donde se acusó al británico de entregar un mensaje homofóbico y cuestionar a los gays afeminados.

A través de su cuenta de Twitter, Russell Tovey se disculpó públicamente con quien se sintió ofendido por su dichos, destacando que “si personalmente te decepcioné, te pido disculpas, nunca fue mi intención”.

 

 

El actor agregó que “estoy orgulloso con quien soy y orgulloso por otros. Estamos en esto juntos, quiero que sepas que cualquier cosa que pensaste que quise decir, no es tal”.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota