Espectáculos

¿Qué fue de los 7 protagonistas de la serie “Salvados por la campana”?

¿Qué fue de los 7 protagonistas de la serie “Salvados por la campana”?
Eduardo Aguilera
Compartir
Gran parte del elenco de la popular comedia se reunió esta semana en un sketch del programa “The Tonight Show”.

Más de 25 años de su estreno y casi 12 de su fin no han sido un impedimento para que la serie estadounidense “Salvados por la campana” sea recordada y se mantenga en el inconsciente colectivo hasta el día de hoy.

A la nostalgia misma que genera este espacio se sumó esta semana la reunión de gran parte de su elenco en pantalla.

Un sketch en el programa “The Tonight Show” fue el contexto en que Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Tiffani Thiessen, Elizabeth Berkley y Dennis Haskins se vieron nuevamente las caras interpretando los personajes que les dieron fama mundial.

Revisa este video también:

Sólo Dustin Diamond y Lark Voorhies faltaron a la ocasión, la cual le dio buenos resultados al show de Jimmy Fallon y reviviró el amor colectivo que existe por la serie de los ’90.

A raíz del reencuentro de su elenco, en T13.cl te contamos en qué están sus siete protagonistas, tanto físicamente como en sus carreras.

Mark-Paul Gosselaar

Tiene 40 años. En la serie, interpretó al protagonista, Zack Morris. Luego de su paso por esta producción, protagonizó un spin-off de la historia, el cual narraba las vivencias de cuatro de los personajes de “Salvados por la campana” en la universidad. Sin embargo, duró sólo una temporada al aire.

Igualmente, se dedicó a la televisión: Estuvo en las series “NYPD Blue” y “Raising The Bar”. Logró estabilidad en “Franklin & Bash”, que alcanzó cuatro temporadas al aire y que fue cancelada en noviembre del 2014.

Tiffani Thiessen

Esta actriz de 41 años logró fama por interpretar a Kelly Kapowski, la eterna enamorada de Zack. Al igual que Gosselaar, se dedicó principalmente a la televisión luego del término de la popular comedia juvenil.

“Beverly Hills, 90210”, “Fastlane” y “White Collar” son las producciones más conocidas en las que participó. Esta última alcanzó cinco temporadas y finalizó en su sexto ciclo, a mediados de diciembre pasado.

Dustin Diamond

Dio vida a uno de los personajes más cómicos de la producción, “Screech”, el mejor amigo de Zack. A diferencia de Thiessen y Gosselaar, su carrera no pudo despegarluego del término de esta serie y su spin-off, en el que también participó.

Con 38 años de edad, se ha dedicado principalmente a participar en reality shows y contar los secretos tras cámara de la filmación de “Salvados por la campana”. Incluso, escribió un libro del tema (“Behind the bell”), el cual inspiró un telefilme que próximamente será transmitido en Estados Unidos. Además, lanzó un video sexual llamado "Screeched - Saved by the Smell".

El 26 de diciembre del 2014 fue arrestado por la policía de Wisconsin tras apuñalar a un persona en un bar.

Elizabeth Berkley

La inteligente “Jessie” ha dejado completamente de lado su faceta de niña buena en los proyectos que siguieron a esta serie. Su participación más recordada a la fecha fue en el cine, en la película “Showgirls”, de 1995, considerada como una de las peores de la historia y por la que se ganó un premio Frambuesa como Peor Actriz.

Sin embargo, ha logrado participar en proyectos con directores importantes (“The Curse of Jade Scorpion” con Woody Allen) y series como “CSI”. Sus últimas apariciones en la TV, descontando "The Tonight Show", fueron en el concurso “Dancing with the stars” y la serie "Melissa & Joey".

Mario Lopez

Interpretó a “A.C.” Slater, el rival de Zack al momento de llamar la atención de las mujeres de la escuela. A diferencia del resto de sus compañeros, y con 41 años de edad, se ha dedicar más a la animación y el fitness que a la actuación.

A la conducción de la versión estadounidense de “Factor X”, el cual ya fue cancelado, se suma el programa de espectáculos “Extra”, que sigue animando. Este años se estrena la tercera parte del filme "Los Pitufos", donde prestó su voz a uno de los personajes.

Lark Voorhies

Esta actriz dio vida a Lisa Turtle, la chica presumida del colegio. A su participación en televisión y cine se suma otra faceta, la de escritora: Ha publicado tres libros. Además, también se ha dedicado a la música formando al menos dos agrupaciones.

Diversos medios de comunicación han publicado historias que la vinculan con consumo de drogas y problemas mentales. Sin embargo, en 2006 ganó una demanda en contra de "The National Enquierer", que la acusó de drogadicta. Tiene 40 años de edad. 

Dennis Haskins

Ya con 64 años de edad, este hombre –recordado por interpretar al director Richard Belding en la sitcom- ha seguido dedicándose a la actuación de manera activa, tanto en películas de carácter menor como en series.

Sin embargo, también se ha dado espacio para la música, lanzando un disco de karaoke en 2009. A esta actividad se suman apariciones en eventos, donde efectúa charlas de tipo motivacional.