Reality.doc: Estas son las claves para ser un buen chico reality

T13.cl conversó con Sergio Nakasone, productor responsable de gran parte de los realities más exitosos de la TV chilena.

Crédito: Canal 13
Reality.doc: Estas son las claves para ser un buen chico reality

“Mundos Opuestos”, “Amor Ciego”, “Año 0” y “Protagonistas de la Fama” son algunos de los reality shows que tuvieron como realizador clave a Sergio Nakasone, actual productor ejecutivo de “MasterChef”, otro exitoso programa de telerrealidad.

Gran parte de su trabajo será revisado en “Reality.doc”, espacio que comienza este martes y que mostrará la historia –famosa y desconocida- del género en el país. Se trata de 12 años que serán revisados.

T13.cl conversó con Sergio Nakasone, uno de los responsables del programa, quien nos contó cuáles son las claves para ser un buen chico reality.

“Primero, estar dispuesto y tener la valentía de vivir un reality porque no es menor. No es menor estar dispuesto a exponerse 24 horas al día a una cámara durante tres, cuatro, cinco meses”, afirma el productor.

Asimismo, Nakasone añade que la segunda característica vital es “ser verdadero. Un buen chico reality es el que se olvida de las cámaras, que es como es y que no trata de hacer un personaje. Claramente, ese personaje no puede sostenerlo por cuatro meses”.

El hombre tras espacios como “Mundos Opuestos 2” y “Generaciones Cruzadas” aprovecha de recalcar una gran característica en común de este tipo de personajes. “Si algo son los participantes de realities es que son valientes porque hay que tener cojones para decir ‘grábenme las 24 horas del día’ y emitan de mí lo que sea”, expresa.

"Un buen chico reality es el que se olvida de las cámaras, que es como es."

El trabajo de un equipo

Al ser consultado sobre su responsabilidad en la elección de los concursantes, Sergio Nakasone aclara rápidamente que se trata de una tarea grupal. “Soy la cara visible de un equipo que trabaja como loco y que tiene los méritos. En ‘Protagonistas de la Fama’, a mí nadie me conocía y quizás era el que más trabajaba”, destaca.

Todos me conocen a mí, pero el que hace el trabajo duro es el equipo que está detrás. Siempre digo, que es una de las anécdotas que he contado, el caso emblemático de Álvaro (Ballero) y de Edmundo (Varas). Son dos personajes a los que no les tenía mucha fe, pero el equipo sí”, confiesa.

Lo mismo ocurrió con Eliana Hernández, una de las participantes más queridas de “MasterChef” y que fue recientemente eliminada. “Cuando la vi, dije: ‘Una señora de 84 años no va a aguantar el trajín’. Desde el prejuicio dijimos: ‘Pucha, no sabemos si la podrá con grabaciones de 8 horas diarias, cuatro veces a la semana’”, reconoce.

Básicamente, Verónica (Ruaro, directora de contenido) era la que insistía. ‘No nos quedemos en la primera puerta, preguntemos, hablemos con la familia, con los hijos. Si ellos están de acuerdo, vamos para adelante’, decía”, recuerda Nakasone.

¿Qué se viene?

Este martes parte “Reality.doc” y el domingo finaliza la primera temporada de “MasterChef”. Sin embargo, el equipo no para: Un segundo ciclo del espacio de cocina está en la mira. Incluso, podría una nueva versión con participantes desconocidos y una con concursantes menores de edad (“MasterChef Junior”).

Asimismo, la Copa América podría ser una nueva instancia para desarrollar un nuevo programa. “Como equipo fanático del fútbol, queremos hacer algo. Estamos trabajando junto a Marco Antonio Cumsille (productor ejecutivo del área deportiva) hace harto”, adelanta.

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